Congreso organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de  la UNR se llevará a cabo del 15 al 19 de septiembre de 2014 en la  ciudad de Rosario. La Sede de Gobierno de la UNR, el Espacio Cultural Universitario y el Centro Cultural Fontanarrosa serán las sedes de un  encuentro que recibirá a más de mil visitantes de universidades nacionales y de toda Latinoamérica.

27 de abril de 2014, 22:17.

imagen La Universidad Nacional de Rosario será sede del Congreso Nacional de Extensión 2014

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de  Rosario (UNR) oficializó el lanzamiento del VI Congreso Nacional de  Extensión Universitaria, organizado conjuntamente con el Consejo  Asesor de Extensión Universitaria. El evento de alcance nacional y  latinoamericano se llevará a cabo en Rosario del 15 al 19 de  septiembre de 2014.

El encuentro es destinado a estudiantes, docentes, graduados y  trabajadores universitarios de diversas áreas en donde se posibilitará  la reflexión acerca de la capacidad transformadora de la realidad  social que tienen las políticas de extensión universitaria. En el  mismo se presentarán ponencias, trabajos y posters sobre actividades y  proyectos de extensión de las distintas universidades que forman parte  del ámbito de la educación superior en Argentina, ya sean públicas  como privadas, y Latinoamérica ya que en paralelo durante el encuentro  también se desarrollarán el II Congreso de Extensión de la Asociación  de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) y las 1ras Jornadas  Latinoamericanas de Extensión.

Esta será es la 6ta. edición del Congreso Nacional de Extensión  Universitaria que se realiza en el país, y representa un evento único  en el que estudiantes, graduados, docentes, trabajadores  universitarios en general, organizaciones sociales e instituciones  públicas debatirán colectivamente acerca de la capacidad  transformadora de la Extensión, en el interior de la comunidad  universitaria y con respecto a la promoción de una Universidad  comprometida con la transformación social.

El Congreso Nacional de Extensión Universitaria, Rosario 2014 entrará  en diálogo con los siguientes ejes temáticos: Universidad y  Organizaciones Sociales; Medio ambiente, desarrollo y educación  ambiental; Inclusión: Extensión y discapacidad; Violencia  institucional; Arte, cuerpo y sociedad; Economía Social: Nuevas  perspectivas desde la Extensión; Habitat Social y desarrollo  territorial, Extensión y Educación Popular; Extensión y Salud  Comunitaria; Extensión y Comunicación, Investigación y acción  participativa como herramienta para la Extensión; Género y  Sexualidades; Extensión con pueblos originarios y Producciones y  sistematizaciones en Extensión.