La Orquesta interpretará obras italianas bajo la dirección de Stefano Mazzoleni

Este sábado 1 de junio la Sinfónica de la UNCuyo se suma a la conmemoración de la Fiesta Nacional de la República italiana con un Concierto en el que se interpretará bandas sonoras de películas italianas. El espectáculo será a las 21:30 en el Teatro Universidad, Lavalle 77 de Ciudad.

28 de mayo de 2013, 12:16.

imagen La Orquesta interpretará obras italianas bajo la dirección de Stefano Mazzoleni

En la velada dedicada a la música italiana, se interpretarán Obertura “Nabucco” y La forza del destino de Giuseppe Verdi; Danzas del Gatopardo, Amarcord y Suite de El Padrino de Nino Rota y; Tema de Deborah,  Por un puñado de dinamita, Érase una vez en América, Cinema Paradiso, El oboe de Gabriel, Playing love y La Misión de Ennio Morricone.

Stefano Mazzoleni es italiano, estudió pianoforte, contrabajo, música coral, dirección de coro y composición en la escuela de música de Fiesole con Sylvano Bussotti y dirección de orquesta en al Hochshule für Musik de Vienna.

Se ha presentado al frente del la Orquesta de Padova y del Veneto, la Orquesta Filarmonia Veneta, la Orquesta Città di Ferrara, la Orquesta Regionale della Campania de Naples, la Orquesta Sinfonica de Bari, la Orquesta de la Radio y Television de Zagabria, el Ensemble de Música Contemporanea de Moscú, la Orquesta Sinfónica de Sapporo en Japon, la Orquesta Sinfonica Nacional y la Orquesta Estable del Teatro Colon de Buenos Aires, el Chamber Ensemble of London en St. Martin in the Fields, la Orquesta Filarmonica de la Ciudad de Mexico, la Orquesta de Camara de Bellas Artes, la Orquesta de la Universidad de Guanajuato y la Orquesta de Estado de México, la Orquesta Sinfonica de la Universidad de South Carolina y la Orquesta de South Arkansas en los EE.UU., la Orquesta Sinfonica de Beijing y la New Philarmonia Orchestra de Hong Kong en China, la Sinfonica de Taipei, La Orquesta Sinfonica Nacional en La Habana, la Filarmonica de Bruselas, la Sinfonica "Dohnany" de Budapest y varias otras orquestas.

El concierto será a total beneficio de Cáritas Mendoza. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro Universidad. Las mismas tendrán un valor de 40 pesos y 30 para estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo.

Fuente: Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo