Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La obra de arte ¿se proyecta o se determina en el hacer?

Será el tema de un conversatorio virtual con Mariela Limerutti que se llevará a cabo el martes 16 a las 17. Es gratuito y está destinado docentes, egresados y estudiantes de la FAD.

10 de junio de 2020, 15:58.

imagen La obra de arte ¿se proyecta o se determina en el hacer?

Como parte del ciclo "El Arte y sus protagonistas. 1° etapa", la Dirección de Carreras de Artes Visuales propone una serie de conversatorios con artistas de estas disciplinas para reflexionar sobre sus prácticas y la construcción de un lenguaje propio. 

"La obra de arte ¿se proyecta o se determina en el hacer? Construcción de una poética desde los tiempos de estudiante de Artes hasta la actualidad" es el tema que esta oportunidad se podrá dialogar con la magister Mariela Limerutti. Se busca acompañar a los/las estudiantes para que no decaigan frente a la situación de no presencialidad y generar el espacio necesario para repensar el hacer de un artista visual.

El encuentro virtual será a través de Zoom, el martes 16 de junio a las 17. Pueden participar estudiantes, docentes y egresados de la FAD, especialmente de las Carreras de Artes Visuales

La inscripción es gratuita y se realiza completando este fomulario desde el miércoles 10 al domingo 14 de junio. Para más información escribir a: visuales@fad.uncu.edu.ar

Organiza: Dirección de Carreras de Artes Visuales, Secretaría de extensión y prof. Eduardo González

 

Mariela Limerutti

Licenciada y Profesora en Artes Visuales, realizó un Master en Arte Público y  Nuevas Estrategias Artísticas, en la Universidad Bauhaus en Alemania. Obtuvo numerosas becas de capacitación en el exterior y en Argentina.

Actualmente es Coordinadora de Innovación y Creatividad en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e
Innovación, Gobierno de San Juan. Es docente en la UNSJ. Ha sido Secretaria de Cultura en el Ministerio de Turismo y Cultura, Gobierno de San Juan.Ha dictado cursos en Argentina, Alemania y España. Ha sido Coordinadora del Concurso “Fondo para el Arte” en el programa “30 años de Democracia” desarrollado con éxito por el Poder Legislativo de San Juan.

 

Ha realizado producciones tales como:
-Puesta en valor de espacios en el Edificio de la Legislatura Provincial: reorganización del hall central y
transformación de la escalera en espacio de exposición del patrimonio histórico". ( recorrido histórico- visual acerca de la historia del Poder Legislativo en nuestra provincia, ocupando el trayecto total de los 4 pisos de la escalera del Edificio de la Legislatura Provincial). 2013.
-Campaña visual para el día internacional de las personas con discapacidad, (Carteles Translumínicos
ubidados en boulevares, cartelería pública séxtuple y grandes pantallas LED públicas). Ministerio de
Desarrollo Humano, Gobierno de San Juan. 2011.
-Organización, curaduría y presentación de proyectos de la muestra de Arte Público e Histórica sobre Eva
Perón: AVEEVA. Autores: Mariela Limerutti, Pablo Henríquez. Expuesta en espacios aéreos internos y
externos del Centro Cívico de San Juan. Se involucraron en los proyectos de arte a mujeres de distintos
ámbitos sociales que participaron en la muestra siendo protagonistas junto a la figura de Evita. Gobierno de
San Juan. 2011.


Ha ganado concursos y premios nacionales einternacionales. Entre sus trabajos artísticos de destacan exhibiciones interrelacionado diversos discursos artísticos en Argentina, Chile, España,
Alemania, Bélgica, Italia, Noruega y Holanda.

Contenido relacionado