Este año la Secretaría de Vinculación desarrollará 5 proyectos que tiene como fin que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos y el desarrollo de relaciones entre profesores, universitarios de la FAD y otras facultades, egresados, pequeñas empresas y organismos públicos provinciales.

03 de mayo de 2016, 13:23.

imagen La FAD suma nuevos proyectos que involucra a docentes y alumnos con su entorno social

Los proyectos a desarrollarse son:

• PROGRAMA DE COOPERATIVISMO Y ECONOMíA SOCIAL EN LA UNIVERSIDAD. SPU.

Docentes y alumnos de diseño y de artes visuales, en articulación con la Facultad de Ingeniería buscarán mejorar la competitividad de la Cooperativa de Trabajo 'Curtidores de Mendoza Ltda.,  a partir de la especialización en diseño e innovación tecnológica.

• PROGRAMA UNIVERSIDAD, DISEÑO Y DESARROLLO PRODUCTIVO. SPU

Docentes y alumnos de diseño, coordinado por la profesora  Mariana Gordillo, desarrollan el proyecto Mountainboard Crater. Por otro lado, alumnas de diseño estarán a cargo del proyecto  SOPAH.

• PROYECTOS ASOCIATIVOS DE DISEÑO. MINCYT

Docentes, egresados  y alumnos de diseño, en articulación con el municipio de Tunuyán,  desarrollarán el proyecto “Identidad en Sistema de Productos y Comunicación”  en  emprendimientos de miel y frutas secas de Tunuyán.

• PROYECTOS DE VINCULACION E INNOVACION TECNOLOGICA “Juan A. Sábato”. SPU

Se abordará el “Diseño Estratégico para la Innovación y Diferenciación de Micro-Empresas co-asociadas al Turismo Rural de Mendoza”. Los beneficiarios serán artesanos de Lagunas del Rosario (Lavalle) y Ruta de la miel (departamentos de Gral. Alvear, Maipú, Lavalle y Tunuyán). Es una iniciativa dada en articulación con los municipios de estos departamentos y el Ente Provincial de Turismo.