La Facultad de Artes y Diseño convoca a la presentación de PROYECTOS DE BECA 2016. Se recepcionarán formularios de proyectos desde el 7 de marzo hasta el 4 de abril del 2016.

29 de febrero de 2016, 12:28.

imagen La Facultad de Artes y Diseño abre la convocatoria para presentación de proyectos de beca para el ciclo lectivo 2016-2017

El Decanato en conjunto con las áreas de gestión de Extensión, Investigación, Vinculación Productiva, Académica y Comunicación y Gestión, propone los siguientes ejes para el presente llamado:

-Desarrollo territorial con sustentabilidad ambiental, social y humano.
-Bicentenario de la Independencia.
-Construcción de la identidad latinoamericana.

Los proyectos se recepcionarán sobre dichos lineamientos sin ser excluyentes para su presentación y aprobación. Se establecerá un orden de prioridad de acuerdo a las necesidades establecidas en el Plan Estratégico Institucional y a la agenda anual de la gestión.

Podrán ser responsables de proyectos (gestores) los siguientes actores:
-          Docentes
-          Personal de Apoyo docente
-          Egresados
-          Equipo de gestión.

Así mismo se recuerda que quienes estén a cargo de llevar adelante estas actividades, deberán informar a los espacios docentes y de gestión a los cuales estén vinculados contando con la firma de dicha área. Al finalizar la beca se presentará un informe de los resultados y el desempeño de los estudiantes becados.

Se podrán postular proyectos que requieran becas de Capacitación Pre-Profesional Universitaria, o becas de Prestación de Servicio para su funcionamiento:

Beca de Prestación de Servicio: comprende tareas de formación académica, no administrativas, que realizan estudiantes en Secretarías y dependencias de la Facultad de Artes y Diseño o ámbito que ésta expresamente defina.
Los objetivos generales de la Prestación de Servicios son:

• Otorgar beneficios a los alumnos en forma de asistencia financiera, material o de capacitación teórico práctica a fin de facilitar el acceso a los estudios de nivel superior.
  • Favorecer a la preparación del estudiante en su labor profesional, docente y científica.
  • Fomentar la participación social en la Universidad.

Becas de Capacitación Pre-Profesional Universitaria: se entiende como a la participación de estudiantes en programas especiales de las Secretarías y otras dependencias del Rectorado y de las Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Cuyo, mediante la realización de actividades formativas complementarias con la formación académica.
Los objetivos generales de la Capacitación Pre-Profesional Universitaria son:

• Brindar experiencia práctica complementaria en la formación académica recibida.
  • Favorecer el conocimiento de los alumnos sobre los mecanismos de funcionamiento y procedimientos internos de la Universidad.
  • Enriquecer el futuro accionar profesional mediante capacitación metodológica y  técnica.
  • Formar al estudiante en aspectos que le serán de utilidad en su posterior desempeño laboral.
  • Ofrecer la posibilidad de actualización tecnológica.

Es obligatoria la presentación en formato papel y digital. Se deberá entregar un ejemplar impreso por mesa de entrada  y enviar el formato digital al correo estudiantilfad@gmail.com.

La publicación de los proyectos seleccionados y su correspondiente notificación será informada durante el mes de abril de 2016.

Para mayor información llamar al 4135000 interno 2377 o consultar a estudiantilfad@gmail.com.