Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

IV ENCUENTRO DISUR

Se realizará los días 24, 25 y 26 de agosto de 2011 en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Lo organiza la FAUD- UNMdP a través del Dpto. Diseño Industrial. El tema central del encuentro es “Diversidad e Identidad”  en el marco de las disciplinas proyectuales.

02 de junio de 2011, 18:28.

La Diversidad e Identidad nos habla de una multiplicidad, de la heterogeneidad de carreras, que bajo la mirada del proyecto trabajan para el desarrollo de productos y servicios de distinta naturaleza, donde entendemos que el diseño es considerado por nosotros como un sistema que integra funciones, significado, ergonomía, producción y  calidad, otorgando valor intrínseco a los productos. Dentro de este marco de diversidad  e identidad se desarrollara el IV encuentro de Carreras de Diseño donde nos planteamos como objetivos: consolidar la red de facultades y escuelas de diseño, promover una agenda general de temas convergentes de orden académico e identificar los núcleos que nos dan identidad profesional en el contexto complejo en que se desarrollan las carreras de diseño en Argentina.

 

La Red Disur constituida en agosto del 2007 como la plataforma académica con vistas a conformar una confederación latinoamericana de carreras de diseño, surge, ante la necesidad de proyectar la enseñanza del diseño desde los escenarios locales hacia el nacional como primer paso.

 
Persiguiendo  como objetivo común articular la formación de las carreras de diseño de las universidades nacionales argentinas, a través del desarrollo conjunto de:

• Políticas de investigación
• Políticas de enseñanza
• Políticas y programas de transferencia para áreas de desarrollo
• Políticas regionales sobre el medio ambiente

 

El IV encuentro, al que estamos convocando, persigue así, a través del intercambio, indagar acerca de las coincidencias académicas en carreras proyectuales en el marco de sus características disciplinares.

Etiquetas

disur,

Contenido relacionado