Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben para participar de las Jornadas de Extensión 2021

Se realizarán del 22 al 25 de junio. El tema elegido será “Aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en tiempos de pandemia”. Estas jornadas se caracterizaran por su innovadora metodología de trabajo utilizando herramientas de diseño proyectual. Quienes deseen participar podrán hacerlo mediante presentación de póster, talleres para el diseño de proyectos y/o espacios de reflexión.

16 de junio de 2021, 15:35.

Inscriben para participar de las Jornadas de Extensión 2021

Ampliar imagen


Se abren las inscripciones para participar de las Jornadas de Extensión de la UNCuyo, que se realizarán del 22 al 25 de junio. La iniciativa busca potenciar la extensión como una de las funciones sustantivas de Universidad. Además, desde el compromiso como Universidad Reformista, busca posicionar la Extensión Universitaria en todos los claustros y niveles, destacar la importancia de la interdisciplina y la necesidad de innovar en el abordaje de las problemáticas sociales, alineando los esfuerzos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco de la Pandemia COVID 19. Estas jornadas apuntan también a fomentar la participación de nuevos actores universitarios en la labor extensionista visibilizando el trabajo desarrollado por referentes de Extensión propios de la Universidad Nacional de Cuyo.

Los talleres se organizarán en dos mesas en simultáneo donde se abordarán distintas dimensiones de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: Fin de la Pobreza y Educación de calidad. Se utilizarán herramientas de la metodología de diseño proyectual (Design Thinking) para formar equipos que elaboren propuestas de solución de problemas reales a partir de prototipos innovadores. Para esto se conformarán equipos diversos e interdisciplinarios y cada mesa contará con un/a facilitador/a para el desarrollo de la propuesta.

Se trabajará durante los 4 días de las jornadas para conformar equipos, delimitar el problema y plantear la hoja de ruta.  La duración de cada taller no excederá los 90 minutos. Además contarán con un equipo de mentoreo que los acompañará en dos instancias posteriores a las jornadas para acompañar el prototipado y la elaboración del pitch.

Tendrán un plazo de, aproximadamente, 20 días para la entrega de la propuesta de Prototipo y la presentación oral del pitch. Un equipo conformado por el Consejo Asesor (integrado por las secretarías de Extensión de las Unidades Académicas) y áreas especializadas, evaluará los trabajos y otorgarán un apoyo económico a las 2 propuestas más innovadoras.

Para participar en las Jornadas es necesario inscribirse en el siguiente link.

A continuación pueden consultar el Programa con el detalle de los talleres y los espacios de reflexión de cada día.

También se puede descargar la plantilla para el diseño de los Pósters.