Inscriben para Diplomado en Desarrollo Artístico de Videojuegos

Del 9 al 20 de mayo permanecerá abierto el formulario de inscripción para quienes deseen realizar este diplomado virtual y gratuito que iniciará en junio y se extenderá hasta noviembre.

05 de mayo de 2022, 17:16.

imagen Inscriben para Diplomado en Desarrollo Artístico de Videojuegos

La FAD a través de su Secretaria de Extensión y Articulación Social y la  Secretaria Académica (Área de Tecnologías para la Comunicación y el Aprendizaje) invita a participar del Diplomado en Desarrollo Artístico de Videojuegos. El cursado iniciará el 3 de Junio y e extenderá hasta fines de noviembre 2022. La inscripción es gratuita y se registrará de manera virtual desde el 9 al 20 de mayo.

¿Qué es el Diplomado en Desarrollo Artístico de Videojuegos?

Es una oferta académica de pregrado, orientada a personas interesadas en la creación y producción de Videojuegos. La propuesta supone una aproximación generalista, de carácter introductorio, que aporta las herramientas para conocer las mecánicas del juego y de la industria desde una perspectiva artístico-técnica.

El Diplomado en Desarrollo Artístico de Videojuegos está organizado conjuntamente por la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

¿A quiénes está dirigido?

Está destinado a personas, a partir de 16 años de edad, interesadas en profesionalizarse en el desarrollo y la producción artística de videojuegos, ya sea en la orientación de “Arte Aplicado” (Imagen) o en la de “Arte Dinámico” (Sonido). Es gratuita y de alcance federal.

¿Cuáles son los contenidos del programa?

El ciclo completo del Diplomado consta de 6 módulos, 1 espacio de Jams y un bloque de actividades especiales. El programa se organiza en un tramo común y un tramo de la orientación elegida. Los 3 módulos del tramo común y obligatorio son: Game Design; Narrativa y Guión; y Producción y Gestión. Los 3 módulos de la Orientación en “Arte Aplicado” son: Arte Digital Aplicado; Animación 2D y Modelado 3D. Los 3 módulos de la Orientación en “Audio Dinámico” son: Diseño sonoro; Sistemas y música interactiva; y Producción e implementación. Al momento de la inscripción, deberá detallarse la orientación elegida.

Accedé al Programa completo desde aquí al  Programa Diplomado Desarrollo Artístico de Videojuegos UNCUYO-MCN.

¿Cuánto dura y cómo es la modalidad de cursada?

El Diplomado tiene una duración de 3 bimestres: comienza el 3 de junio y concluye a fines de noviembre de 2022. La carga horaria total es de 170 horas.

El formato de cursada está estructurado en 3 bimestres y en 6 módulos de cursada, a razón de 2 módulos por cada bimestre. Cada módulo tiene una duración de 6 semanas y sus actividades integran clases asincrónicas, actividades de aprendizaje (aplicación, desarrollo, creación) y un webinar sincrónico por semana (de 1 hr. de duración, los viernes por la tarde).

Modalidad Virtual:
Cursado Sincrónico: Viernes de 18:30 a 21 hr
Cursado Asincrónico: Plataforma FAD Virtual

¿Cuándo y cómo puedo inscribirme?

Podés inscribirte del 9 al 20 de mayo a través del siguiente formulario: https://forms.gle/Gdds9iB1G7JeLa2k7

¿Cuál es el cupo disponible y los criterios de selección?

El cupo del Diplomado en Desarrollo Artístico de Videojuegos es de 500 participantes, a razón de 250 por orientación. Para la adjudicación de vacantes se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

-Antecedentes y vinculación previa con el sector Videojuegos.

-Diversidad y paridad de género, y de identidad cultural

-Equidad en la representación territorial a nivel federal y regional.

-Inclusión de postulantes sin formación universitaria previa.

-Potencial de replicación y circulación de los conocimientos.

¿Necesito título secundario?

No necesitás título secundario para cursar este Diplomado.

¿Qué certificación recibiré al concluir?

Los y las participantes que cumplan con los requisitos de cursada y evaluación obtendrán la certificación como “Diplomado en Desarrollo Artístico de Videojuegos (con Orientación en “Arte Aplicado” o en “Audio Dinámico”), extendida por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

Más información

Para mayor información te sugerimos consultar las Preguntas frecuentes  o escribir al siguiente mail diplomadovideojuegos@gm.fad.uncu.edu.ar

Organiza: Área Tac - Secretaria Académica / Secretaria de Extensión y Vinculación Social FAD - UNCUYO /// Dirección Nacional de Formación Cultural - Ministerio de Cultura de la Nación