Inicia curso gratuito de dibujo analógico y digital

Entre el 15 y el 25 de marzo estarán abiertas las inscripciones para esta actividad de complemento curricular que se desarrollará los días 7, 14, 21 y 28 de abril. La propuesta estará a cargo de Griselda Agnesi y se realizará de manera virtual.

10 de marzo de 2021, 16:56.

imagen Inicia curso gratuito de dibujo analógico y digital

La FAD te invita a participar del curso gratuito "Dibujo analógico y digital. Trasformación y adaptación de imágenes en el terreno de la virtualidad" a cargo de la licenciada Griselda Agnesi. Las inscripciones estarán disponibles de 15 al 25 de marzo, en tanto la actividad será los días 7, 14, 21 y 28 de abril en horario de 10 a 11.30, a través de plataformas virtuales.

Sobre el curso

En mayor o menor medida, la virtualidad es parte de nuestras vidas. Durante el 2020, los aislamientos y la imposibilidad de asistir a clases presenciales, expusieron las diferencias en la relación que cada uno tiene con lo digital.
Este curso se presenta como una oportunidad para vincularnos con los conceptos básicos del tratamiento de imágenes digitales, y así luego profundizar en el uso de herramientas, con el fin de mejorar y agilizar la presentación e intercambio de material visual.
El eje de esta propuesta es el dibujo como práctica expresiva y comunicacional, y los beneficios que aporta una buena digitalización de los trabajos generados en forma analógica: en general, estos precisan ser presentados de forma virtual, para cumplimentar los requerimientos académicos de cada una de las cátedras de la Institución.
También trabajaremos con recursos propios del dibujo digital, algunas herramientas de edición y analizaremos formatos para el efectivo envío de imágenes.

OBJETIVOS GENERALES
- Actualizar los conocimientos sobre arte digital entre los participantes.
- Analizar las posibilidades expresivas de los medios digitales en relación a la práctica del dibujo.
- Profundizar los conocimientos sobre la problemática de lo digital en el campo artístico.
- Explorar nuevos medios expresivos y vías de circulación de la obra de arte.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Incentivar la experimentación en el ámbito del dibujo, a partir del conocimiento y
experimentación con nuevas tecnologías.
- Fomentar el trabajo interdisciplinario.
- Facilitar el acceso a los recursos digitales.
- Analizar la opinión del espectador frente a la obra digital.

Estudiante de Grado FAD
Egresado/a FAD
Docente FAD
Personal de Apoyo Académico FAD

Fechas preinscripción: del 15 a 25 de marzo:  https://forms.gle/vePL6JRjResgPB2i9
Debido a que el cupo es limitado, te enviaremos un correo para confirmar tu participación.

Actividades de complemento curricular 2021 |  Secretaría de Extensión y Articulación Social

Griselda Agnesi

Nace en 1978 en la provincia de Mendoza, Argentina. Realiza sus estudios de grado en la Universidad Nacional de Cuyo, Carrera de Artes Visuales especializándose en Grabado. Entre los años 2007 y 2012 participa en el Proyecto de Investigación Arte Digital financiado por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCuyo. En 2009 obtiene una beca anual en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo para desarrollar su proyecto de investigación sobre Arte y Estampado textil. Entre los años 2019 y 2020 colabora como adscripta en la cátedra Dibujo II, FAD UNCuyo. Actualmente se encuentra desempeñando su actividad artística en la provincia de Mendoza. Paralelamente, en el ámbito privado, desarrolla su proyecto OJOALPIOJOtropical. Dicho proyecto está centrado en revalorizar el estampado textil como recurso creativo. Con los textiles estampados se confeccionan accesorios y objetos de diseño que son comercializados en el mercado local.