Ingresantes y estudiantes pueden postularse al Programa Anual de Becas 2022

La Facultad de Artes y Diseño abre esta convocatoria para que sus estudiantes accedan a becas de ayuda económica, conectividad, transporte e impresiones. Del 13 al 24 de abril permanecerá abierto el formulario de postulación.

11 de abril de 2022, 16:17.

imagen  Ingresantes y estudiantes pueden postularse al Programa Anual de Becas 2022

La Facultad de Artes y Diseño abre la convocatoria al Programa Anual de Becas 2022, destinado a ingresantes y estudiantes de todas las carreras de la facultad.

¿Cómo postularte?

Tendrás tiempo desde el 13 al 24 de abril para postularte completando el siguiente formulario:

Los resultados se publicarán y comunicarán a lxs beneficiarixs en la primera quincena de junio 2022.

Tipos de becas disponibles

Podés postular más de una beca del Programa Anual de Becas FAD 2022:

Becas de Ayuda Económica: Consta de una ayuda económica mensual de $3750 | Período de duración: 8 meses, abril a noviembre.
Becas de Ayuda Económica para Conectividad: Consta de una ayuda económica mensual de $2250 | Período de duración: 8 meses, abril a noviembre.
Becas de Ayuda Económica para Transporte de Media y Larga Distancia: Consta de una ayuda económica mensual de $2520 | Período de duración: 8 meses, abril a noviembre.
Becas de Ayuda Económica para Transporte Urbano: Consta de una ayuda económica mensual de $700 | Período de duración: 8 meses, abril a noviembre.
Beca de Impresiones: La cantidad de copias por estudiante están sujetas al tramo (inicial-medio-final) de tu trayectoria académica y la c/ de materias que estés cursando.

Documentación solicitada

Presentarla es requisito para la inscripción y evaluación de la persona que postula. Toda la documentación deber ser LEGIBLE.
En el formulario de inscripción deberás adjuntar:

● DNI ambas caras (postulante)
● Constancia de CUIL (postulante). En caso de no tenerla podés consultarla en: https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil
● Certificación negativa (postulante). Para descargar la certificación negativa ingresar a: https://www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa
● Bono de sueldo/ haberes del grupo familiar y/o de la persona que postula a la convocatoria. En caso de no contar con bono de sueldo o haberes, adjuntar nota aclaratoria (ver cómo llenarla en el archivo para descargar al pie de esta publicación).
● CUD (Certificado Único de Discapacidad) en caso de discapacidad de quien postula o persona del grupo familiar en 1er grado.

Requisitos al momento de postular

• Ser estudiante regular de la FAD (Ord. 1/17 CD FAD)
  • Ser argentino/a/e, tener nacionalidad argentina ó residencia permanente (conforme a lo dispuesto por la Ordenanza N°79/06CS Anexo VII, Art. 6°, inciso C)

Incompatibilidades

Las becas del programa anual de becas FAD NO son incompatibles con becas PROGRESAR. Es importante que tengas en cuenta que si ya sos titular de una beca de la Secretaría de Bienestar (Becas para Estudiantes 2022 y Becas para Ingresantes 2022) consultes en la Dirección de Acción Social sobre incompatibilidades con Becas FAD.

Para más información consultar a: estudiantilfad@gmail.com

Sobre el programa
Este programa de la FAD busca acompañar a las trayectorias estudiantiles en un marco económico social complejo signado por la crisis económica. Las metas planteadas desde el Programa Anual de Becas FAD 2022 tienen como fin tanto abarcar al mayor número de
estudiantes que se encuentren en condiciones socioeconómicas vulnerables, como ofertar becas estudiantiles con montos acordes a la situación económica actual, de esta manera brindar asistencia significativa y con alto impacto positivo en las trayectorias de las y los
estudiantes de la FAD.

En esta oportunidad, el Programa Anual de Becas FAD 2022 se encuentra contextualizado en una etapa de transición y retorno  paulatino a las actividades académicas bajo una modalidad híbrida o combinada, es decir presencial y virtual. Ante las necesidades y problemáticas detectadas, se plantea garantizar cinco (5) modalidades de becas: Beca de Ayuda Económica, Beca de Ayuda Económica para Conectividad, Becas de Ayuda Económica para Transporte (Urbano y Media/Larga Distancia) y Becas de Impresiones.