Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Información sobre becas y convocatorias

Se trata de becas de posgrado, de perfeccionamiento, investigación e instancias en el exterior para docentes, estudiantes y graduados.

27 de abril de 2017, 11:19.

imagen Información sobre becas y convocatorias

 

Becas del Gobierno Italiano

Becas de 1, 3, 6 y 9 meses para Masters, Cursos de Master, Doctorados, Cursos de especialización, Proyectos de investigación en co-tutela, Cursos de Alta Formación Artística y Musical, Cursos de lengua y cultura italiana, Cursos de Actualización/Formación. Destinado a Ciudadanos argentinos y ciudadanos italianos residentes en forma permanente en Argentina.

Area: Artes, Cs. Básicas y Tecnológicas, Sociales y Humanas, Salud. 

Cierra: 10 de mayo


Becas para Programa para el FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA

Explorar nuevas formas de convertir el talento en riqueza social, cultural y económica e impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y verdadero compromiso con el interés general. Destinado a estudiantes de grado

Area: Artes Cs. Básicas y Tecnológicas Sociales y Humanas Salud.

Cierra: 14 de mayo


Becas RAVE para prácticas en instituciones culturales de Alemania

Promover el intercambio cultural con el fin de generar un compromiso con la paz y promover la diversidad cultural. Destinado a Jóvenes curadores, restauradores, técnicos en museos y gestores culturales de los países en transición y en desarrollo.

Area: Arte y cultura.

Financiamiento: Una suma global mensual de 1,300 € por un periodo que puede extenderse de 3 a 6 meses Gastos de viaje, ida y regreso desde Alemania.Seguro de salud.

Cierra: 15 de mayo


Becas para residencia artística en Alemania en el Art House en Düsseldorf

Perfeccionamiento de artistas. Destinado a graduados.

Area: Artes

Financiamiento: Matrícula

Cierra: 15 de mayo.


Beca Presidente Néstor Kirchner para jóvenes líderes en América Latina y el Caribe

La Beca Presidente Néstor Kirchner es una instancia dirigida a apoyar la formación y promoción de jóvenes líderes en América Latina y el Caribe con interés académico y vocación de servicio público. Destinado a estudiantes de posgrado, graduados.

Area: Sociales y humanas.

Financiamiento: La beca incluye el pasaje ida y vuelta desde la ciudad de residencia del becario hasta la ciudad de Nueva York en las fechas estipuladas en el cronograma de ejecución de la beca; el alojamiento en Nueva York por las dos semanas que dura la Beca.

Cierra: 21 de mayo


Congreso Internacional de Interdisciplinariedad y Desarrollo - Medellín

Fomentar el diálogo entre los distintos saberes en un solo escenario, en el que se desarrollen debates alrededor de las posturas críticas para el futuro de la sociedad y el conocimiento. Destinado a investigadores y docentes

Area: Cs. Básicas y Tecnológicas; Sociales y Humanas.

En el Congreso Internacional de Interdisciplinariedad y Desarrollo - CIID 2017 Medellín, denominado “Diálogo entre saberes con perspectiva global” se desarrollaran debates alrededor de las posturas críticas para el futuro de la sociedad y el conocimiento, en las áreas de humanidades y ciencias sociales, ingeniería, ciencias administrativas, económicas y contables y educación, en ambientes virtuales y presenciales.

Cierra: 20 de junio 2017


Becas para la Maestría en Educación a lo largo de la Vida y la Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo Social y la Gestión Educativa

Contribuir a mejorar la calidad de vida y la inclusión en la región latinoamericana y del Caribe. Destinado a docentes, funcionarios públicos, especialistas, investigadores, coordinadores de proyectos, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y todos aquellos profesionales interesados en el campo de estudio de cada programa de maestría.

Area: Educación y Políticas Públicas.

Financiamiento: La beca cubrirá el 80% de descuento sobre el valor total del costo del Programa; y los beneficios están sujetos al rendimiento académico del becario para mantener la beca durante la duración del programa de estudios.

Cierra: 5 de julio


Convocatoria a proyectos de Cooperación Sur Sur 2017

Llamado a Proyectos de Cooperación Sur Sur 2017 de Mercociudades es poner en funcionamiento el PCSSM en un marco institucional dentro de la Red para la interacción entre sus miembros y con terceros de manera de favorecer el trabajo sobre sus ejes temático. Destinado a ciudades miembros y Estados asociados de Mercociudades, así como Universidades de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo y Organizaciones de la Sociedad Civil, que trabajen junto a gobiernos miembros o Estados asociados de la Red.

Area: Todas.

Financiamiento: La subvención solicitada no podrá exceder los U$S 7.000 (dólares estadounidenses).

Cierra: 31 de agosto.


Becas del gobierno de Finlandia para estudiantes de doctorado y jóvenes investigadores

La Agencia Nacional de Educación de Finlandia ofrece becas destinadas a estudiantes de Posgrado. El período de la beca puede variar entre 3 y 12 meses. El requisito previo para aplicar es que el investigador visitante, previamente debe establecer contacto con la universidad anfitriona en Finlandia.

Área: todas
 
Financiamiento: 1500 euros mensuales

Cierra: 31 de diciembre.

Contenido relacionado