Información para estudiantes sobre "Encuesta sobre Desempeño Docente"

En esta nota te dejamos información importante para que realices la próxima Encuesta sobre Desempeño Docente.

10 de diciembre de 2021, 13:22.

imagen Información para estudiantes sobre "Encuesta sobre Desempeño Docente"

Si sos estudiante de la FAD, te recordamos que hasta el 31 de marzo del 2022 podrás completar la Encuesta sobre Desempeño Docente.

Los/as estudiantes de todos los años y carreras de la Facultad de Artes y Diseño que finalizaron el cursado de materias anuales y del segundo cuatrimestre, deberán completar las Encuestas de Desempeño Docente. Son obligatorias y estarán disponibles del 20 de diciembre al 31 de marzo en el Sistema SIU Guaraní. La encuesta es una de las herramientas que componen la Evaluación de Desempeño según lo establecido en las diferentes normativas: Estatuto Universitario (Art. 42 y 44) y Ordenanzas 91/14 C.S y 3/20 CD.

Las encuestas son un instrumento mediante el cual los estudiantes pueden evaluar de forma anónima el desempeño profesional de sus docentes. No cumplir con su llenado impide la inscripción en las próximas mesas examinadoras de febrero y marzo, así como la solicitud de certificación.

IMPORTANTE:

1 - ¿Por qué son anónimas?

Porque el SIU Guaraní disocia usuarios (estudiantes) y respuestas, además reúne las respuestas y los/as docentes solo observan los porcentajes de las opciones de cada respuesta.

Te mostramos cómo lo ven los y las profesoras de la FAD:

2 - ¿Para qué sirve la Encuesta sobre desempeño Docente?

• Estudiante: expresar su experiencia durante el cursado y sugerencias para próximos ciclos lectivos.
  • Docente: conocer la percepción de les estudiantes y mejorar sus propuestas pedagógicas.
  • Institución: conocer cuáles son las vivencias de los/as estudiantes dentro de las aulas y ser tenidas en cuenta para realizar acciones que propicien y garanticen una educación de calidad y mejor convivencia.

3 – Recomendación:

En cada Encuesta debés identificar por materia a los/as docentes que integran el equipo de la misma, y tener en cuenta sus cargos (Titular, Asociado/a, Adjunto/a, Jefe de Trabajo Prácticos y Ayudante de Cátedra) y dedicaciones (Exclusivo/a, Semiexclusivo y Simple). Es muy importante que lo tengas en cuenta ya que los cargos y dedicaciones implican diferentes responsabilidades, tareas, actividades y horas frente a los/as estudiantes.

imagen .

.