Inauguró muestra de estudiantes y egresados de la FAD

Hasta el 29 de julio, siete artistas provenientes de la Zona Este de la provincia exponen sus trabajos enfocados en las Artes Visuales en la Nave Universitaria.

29 de junio de 2018, 13:41.

imagen Inauguró muestra de estudiantes y egresados de la FAD

El Área de Integración Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, organiza esta muestra colectiva denominada «Profundidad de campo», a cargo de estudiantes y egresados/as que pertenecen a la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Se trata de siete artistas residentes de la Zona Este, con poéticas y estéticas muy disímiles, pero emergentes de la misma tierra.

La exposición cuenta con trabajos enfocados desde las artes visuales a partir del videoarte, mapping, esculturas blandas, impresión textil, grabado experimental y fotografía. Estará a cargo de Esperanza Fernández; Alicia Gargantini; Lucas Grasso; Mariano Ledesma; John Micheli; Emilia Sánchez y Amira Yurie. Cada uno expondrá una obra de su autoría.

La inauguración de la muestra se realizó el jueves 28 de junio a las 19 hs. en el hall de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad) . Se podrá visitar hasta el domingo 29 de julio inclusive, con entrada libre y gratuita.

Sobre el proyecto colectivo expositivo «Profundidad de Campo»

El contexto social y geográfico nos impone algunas condiciones, pero no determina de ningún modo el resultado de nuestras producciones. Eso que nos rodea se hace presente en lo que hacemos, pero se tiñe de la poética de cada mirada. El espacio del “pueblo” que compartimos es pequeño, pero se vuelve profundo y tiene mucho que decir en la obra de cada artista, rompiendo con el mito del “campo” un lugar carente de ideas y relatos valiosos.

En esta unión de artistas encontramos una visión del camino y la ruta, de lo lejano y lo cercano, de estar afuera o adentro, que se hace parte de ellos, que se manifiesta y que los define (una búsqueda en lo limítrofe).

En consecuencia, desde este espacio tan chico y subestimado (en el interior del interior) surgen visiones y conceptos tan diversos y valiosos, que tienen la necesidad de ser mostrados como manifestación directa de esta periferia que se acerca al centro, volviéndose parte del mismo en su diálogo con este.