Inaugura muestra de Víctor Delhez en el Le Parc

Incluirá alrededor de setenta xilografías de las series Danza macabra, Arquitectura y Nostalgia, Apocalipsis, Habitantes de Chacras de Coria y Abstractos. Además se apreciará una serie de Dibujos a plumín color nunca presentados, esculturas, videos y un gran número de objetos. La muestra de quien fuera un reconocido artista y docente de nuestra facultad inaugurará el viernes 11 a las 20.

08 de noviembre de 2016, 11:15.

imagen Inaugura muestra de Víctor Delhez en el Le Parc

Hasta el 11 de diciembre, de martes a domingo de 9 a 21, en el Espacio Cultural Julio Le Parc se podrá visitar la muestra de Víctor Delhez

La inauguración será este viernes a las 20. La curaduría estará a cargo de Cristóbal Farmache e Ivan Delhez, nietos de Víctor. En tando Andrés Cáceres será el encargado de la presentación.

VICTOR DELHEZ 1902 - 1985

Víctor Delhez nació en Amberes (Bélgica) en el año 1902. En 1925 inicia su aventura hacia Sur  América. Luego de pasar por Buenos Aires, Bolivia, Chile y Córdoba, termina estableciéndose en Chacras de Coria, Mendoza, donde realiza la mayoría de obra.  Fue profesor titular y fundador de la Cátedra de grabado del actual departamento de Artes Plásticas de la Facultad de Artes de la UNCUyo durante más de 30 años.  Más de 1500 Xilografías dan cuenta de su preciado legado al mundo del Arte, sin hacer mención de sus increíbles dibujos, fotografías  y esculturas.   Su trayectoria cuenta con más de 300 exposiciones en  todo el mundo, participación en salones como invitado de honor y un gran número de distinciones.

imagen -