Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Iberorquestas Juveniles presenta su concurso de composición

La convocatoria busca reflejar la rica diversidad cultural y su reflejo en las tradiciones musicales que tiene el espacio cultural de la región. El plazo de presentación finaliza el 15 de octubre.

10 de septiembre de 2021, 15:38.

 Iberorquestas Juveniles presenta su concurso de composición

Ampliar imagen


Por cuarto año consecutivo, Iberorquestas Juveniles presenta su Concurso de Composición, destinado a compositoras o compositores pertenecientes a uno de los 12 países participantes del Programa. 

Este año el concurso pretende reflejar la rica diversidad cultural y su reflejo en las tradiciones musicales que tiene el Espacio Cultural Iberoamericano. Para ello las bases proponen una serie de directrices claras que tienen como final último la presentación de una obra que pueda ser tocada por las agrupaciones musicales de los países miembros. 

Las obras ganadoras serán un vehículo de aprendizaje para miles de niñas, niños y adolescentes que encuentran en la música un vehículo de crecimiento, socialización y comprensión del mundo en el que viven. Además, el concurso está dotado con dos premios (uno de 5.000 euros al ganador o ganadora y un accesit de 1.000 euros) que contribuirán a dignificar la labor de quienes hacen que tengamos músicas que interpretar. 
 

Más información y bases completas del IV Concurso de Composición en este enlace.