Expo Educativa Mendoza 2021: más de 80 puntos de conectividad y 100 actividades

Para participar del encuentro que reunirá la oferta académica de la región en una plataforma web, habrá 84 puntos de conectividad gratuitos distribuidos en toda la provincia. Además, se ofrecerán charlas temáticas por grupos de carrera, testimonios, talleres, entrevistas y consejos de orientadores, entre otras propuestas online. Arranca este miércoles 4 de agosto.

03 de agosto de 2021, 19:30.

imagen Expo Educativa Mendoza 2021: más de 80 puntos de conectividad y 100 actividades

Comienza la Expo Educativa Mendoza, que por segundo año consecutivo será virtual. Así, quienes deseen conocer la oferta de carreras de nivel superior de la región podrán hacerlo el miércoles 4, jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de agosto, a través de la plataforma web www.expoeducativa.mendoza.edu.ar. Habrá puntos de conectividad en todas las comunas para navegar sin uso de datos móviles. También charlas y diversas actividades en línea.

Puntos de conectividad

Durante la Expo 2021 se contará con 84 puntos de conectividad que estarán distribuidos en todos los departamentos, que incluyen diferentes escenarios para conectarse gratis, desde plazas y parques, hasta clubes, bibliotecas o polideportivos.

Por ejemplo, en la Ciudad de Mendoza, los interesados podrán conectarse a través de cualquiera de sus 18 puntos de conectividad con la ayuda de Google Maps: Barrio Cano, Plaza del Barrio Soberanía, Barrio San Martín, Plaza Dr. Matons y Nave Cultural, entre otros.

Cabe decir que para quienes tengan acceso a internet únicamente a través de dispositivos móviles la plataforma no consumirá sus paquetes de datos para utilizar el buscador. Por lo que se podrá navegar libremente por el portal y conocer las instituciones participantes, acceder a las carreras y a su información. La página tiene además datos de interés, con videos informativos de las facultades, sobre los planes de estudio, y beneficios estudiantiles.

Más de 100 actividades

A lo largo de las cuatro jornadas se desarrollarán charlas temáticas por grupos de carrera. Allí, se podrá acceder a testimonios, entrevistas, talleres y consejos de los orientadores, entre otras propuestas online.

De esta manera, las diversas actividades se agruparán en las siguientes áreas: Orientación Vocacional, Ciencias Humanas y Sociales, Servicios, Ciencias de la salud, Artística, y Ciencias Básicas y Tecnológicas.

La bienvenida del encuentro

Las autoridades de las universidades e instituciones educativas participantes de la Expo Educativa 2021 realizarán el miércoles 4 de agosto, a las 12, el tradicional acto de apertura que se transmitirá por Señal U (Canal 30 de la TDA) y vía streaming por el canal de YouTube de Señal U Académico.

La Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO te espera

La FAD te invita a conocer su oferta educativa, proceso de inscripción, pasos, cronogramas, trámites, cursos y toda la información necesaria para ser futuro/a estudiante de nuestras carreras de grado. Para que tengas acceso directo a toda la información del ingreso 2022 a la Facultad de Artes y Diseño, creamos un micrositio. Podés navergarlo desde la pestaña "INGRESO 2022" del menú principal o desde aquí: http://fad.uncuyo.edu.ar/ingreso