Profesor de Grado Universitario de Teorías Musicales.

Espacios curriculares Horas
Plano Complementario I 60
Historia de la Música I 120
Canto Coral I 120
Armonía I 120
Lenguaje Musical Avanzado 160
Técnicas Vocales para Músicos 80
Problemática Educativa 120
Plano Complementario II 60
Historia de la Música II 120
Canto Coral II 120
Armonía II 120
Historia del Arte 80
Acústica Musical 60
Psicología del Desarrollo 120
Didáctica y Currículum 120
Plano Complementario para Teorías Musicales 60
Historia de la Música III 120
Dirección Coral 80
Análisis y Morfología Musical I 120
Armonía Profesional 120
Contrapunto I 120
Didáctica de la Música 140
Instrumentación y Lectura de Partituras 120
Música y Danzas Argentinas 120
Análisis y Morfologías Musicales II 120
Análisis dela Músicadel Siglo XX I 80
Contrapunto Profesional 120
Práctica dela Enseñanza de la Música Nivel Inicial, Primario y Secundario 100
Canto Gregoriano (seminario) 30
Estética 50
Orquestación 80
Fuga 120
Análisis dela Músicadel Siglo XX II 80
Seminario de Investigación Educativa 170
Práctica dela Enseñanzadela Música para Nivel Superior 70

Al finalizar la carrera de Profesorado de Grado Universitario de Teorías Musicales, los egresados podrán:

  • Dominar los recursos técnicos e interpretativos propios de la Música, utilizándolos creativamente con eficacia en el ejercicio de la docencia artístico-musical.
  • Conocer las categorías estéticas en sus contextos socio-históricos, para posibilitar el análisis de las producciones artísticas musicales, ejerciendo una reflexión crítico- valorativa de las mismas.
  • Identificar las principales problemáticas y desafíos de la enseñanza de la Música, en los distintos niveles, ciclos, modalidades y regímenes del Sistema Educativo, fundamentalmente en el nivel de Educación Superior, adecuándose al contexto regional con apertura universal.
  • Planificar e implementar situaciones didácticas variadas, comprendiendo los contenidos de la enseñanza de la Música, su relación con las otras áreas del conocimiento y las características evolutivas de los alumnos a su cargo, respetando la diversidad de los contextos.
  • Manifestar actitudes personales y conocimientos psicopedagógicos y artísticos musicales necesarios para establecer con los estudiantes la relación de empatía requerida por el proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Analizar e interpretar los resultados de su trabajo, siendo capaz de modificarlos para mejorar la calidad de los aprendizajes de los alumnos reconociendo la provisoriedad del conocimiento, con actitudes crítico-reflexivas y de honestidad intelectual.
  • Desarrollar actitudes favorables a la permanente capacitación, actualización y perfeccionamiento en los aspectos referidos a sus saberes específicos, habilidades artísticas y al ejercicio del rol docente, incorporando los procesos y metodologías de investigación para el enriquecimiento personal y social.
  • Asumir actitudes de compromiso y respeto por la diversidad cultural, la equidad social, la producción cooperativa y en equipo, valorando la importancia de las producciones artístico-musicales propias y ajenas, por su contribución a la construcción del mundo de la cultura.
  • Valorar la importancia del juicio crítico fundado y de la sensibilidad estética aplicada a la creación.