Licenciatura en Cerámica Industrial

La cerámica, de profunda raigambre humana, ha sido siempre el testimonio vivo de viejas culturas y del perfeccionamiento tecnológico yartístico. El hombre crea su propio hábitat artificial y encuentra en la cerámica una generosa gama de posibilidades de aplicación a ese confort.

La Licenciatura en Cerámica Industrial brinda a sus estudiantes una formación de calidad en el campo de la Cerámica Industrial, que promueve y desarrolla tanto la capacidad proyectual y creativa del diseño cerámico, como el conocimiento y desarrollo de los materiales y procesos cerámicos en el sector productivo tanto industrial como artesano-industrial.

Los egresados de esta carrera conocerán e identificarán las diversas tendencias estéticas construidas en relación al contexto socio-histórico, como herramientas de análisis crítico de producciones cerámicas y, además, promoverán la investigación en el campo de referencia, fomentando actitudes reflexivas y críticas, generando innovaciones en su ámbito específico de desempeño.

Titulo que ofrece la carrera:

Licenciado en Cerámica Industrial

Duración: 4 años y medio