Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Licenciatura en Cerámica Artística

Descripción

La Licenciatura en Cerámica Artística brinda una formación de calidad que promueve y desarrolla el sentido de la percepción, la intuición, la imaginación creadora, la sensibilidad y la capacidad de observación, así como profundiza en el pensamiento y la reflexión del arte en el mundo contemporáneo.

Además, forma profesionales capacitados para desarrollar proyectos artísticos cerámicos individuales o colectivos, en espacios públicos o privados, teniendo en cuenta las necesidades expresivas, comunicacionales, estéticas y artísticas.

Los licenciados están  preparados también para investigar en proyectos aplicados a la producción, experimentación e innovación en el campo de la cerámica artística, gestionar e intervenir en el sistema de circulación y exposición, e intervenir en la  preservación y restauración de la obra cerámica artística.


Título que otorga la carrera

Licenciado en Cerámica Artística

El egresado será un profesional capacitado para desempeñar las siguientes actividades: Transferir los conocimientos teóricos y la experiencia práctica adquiridas en el manejo de los procesos cerámicos, a la realización de proyectos artísticos, que puede incluir o no otros ...