Estudiantes de teatro realizarán la obra Las Diez Mil Cosas

La obra del autor chileno Andres Kalawski será representada por estudiantes de teatro con la coordinación de la Prof. Alicia Cáseres.

30 de septiembre de 2014, 14:55.

Este martes 30 a las 21 en la sala 2 de la Nave Cultural se presentará la obra de teatro Las Diez Mil Cosas del autor chileno Andres Kalawski Isla, en el marco de la Semana de las Artes y el Diseño.
Las Diez Mil Cosas emplaza su acción en los acontecimientos que en el año 2011 conformaron lo que se conoció como movimiento estudiantil en Chile. La obra muestra la relación que se genera entre una estudiante y una camarera de un restaurant donde se refugia luego de una represión durante una marcha.
La camarera representa el pensamiento popular donde “las cosas son como son” y que si los jóvenes no estudian es porque no quieren. Ella no puede entender cómo una estudiante que puede pagar por su educación decide sumarse a la causa y luchar por la educación pública y de calidad.
Esta obra se presentará en Santiago de Chile, en el marco del Proyecto “Red Citu” que reúne a las diferentes universidades latinoamericanas de teatro. Los países integrantes de esta red se reúnen en una de las universidades miembro y proponen un texto, en este caso “Las Diez Mil Cosas” y cada facultad lo prepara.
Actúan en esta obra María Victoria Ruiz, quien personifica a la camarera Miriam, y Luisina Gonzalez, quien representa a la Estudiante. La escenografía está a cargo del Prof. Damian Belot