Estudiantes de Artes Visuales presentan una muestra en la Nave UNCUYO

La propuesta "ESTANDARTE: recorriendo sentidos" surge desde las cátedras Taller I y II de Pintura de la FAD. Inauguró el 21 de octubre y permanecerá un mes en exposición.

01 de noviembre de 2021, 14:10.

imagen Estudiantes de Artes Visuales presentan una muestra en la Nave UNCUYO

"ESTANDARTE: Recorriendo sentidos" es el nombre de la muestra de estudiantes del Taller I y II de Pintura de las Carreras de Artes Visuales.  Se trata de una exposición de producciones visuales que inauguró el 21 de octubre en la Nave UNCUYO y se podrá visitar hasta el 21 de noviembre.

La exposición cuenta con numerosos antecedentes y experiencias realizadas en años anteriores que tienen como objetivo promover la autonomía y responsabilidad a la hora de la toma de decisiones; la reflexión permanente y crítica sobre el hecho artístico; desarrollo y aplicación de técnicas y herramientas como resultado de una búsqueda personal y colectiva para la resolución de problemáticas visuales; y finalmente el desarrollo de habilidades que permitan proyectar y diseñar el montaje a partir de criterios elaborados y acordados por el colectivo de estudiantes.

ESTANDARTE: recorriendo sentidos.
"...Signos, objetos, materiales cobran vida para representar íntimas alusiones simbólicas, pensamientos y trayectos que nos permiten ingresar dentro de un otro desconocido.
En la otredad descubrimos las diferencias y las similitudes.
Si tuvieses la posibilidad de crear un mundo ¿Cómo sería?
Jugar buscando un leit motiv, encontrando en lo ajeno algo propio."

Datos claves

Muestra de Arte Exposición de producciones visuales de estudiantes de Taller I y II de Pintura de las carreras de Artes Visuales Nave UNCUYo - Ciudad de Mendoza

Inauguración: 21 de octubre 19 h.

Exposición: ​lunes a viernes de 9 a 20hs del 21/10 al 21/11

Se extiende a la invitación a docentes, estudiantes, egresados/as y personal de apoyo, mantenimiento y servicios generales y público en general, a participar de este evento.

Organiza: Docentes y estudiantes del Taller I y II de Pintura