Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevo seminario sobre diseño de iluminación escénica

Lo presenta la Escuela de Producción Escenotécnica y estará a cargo del especialista Horacio Efron

02 de septiembre de 2015, 11:23.

imagen Nuevo seminario sobre diseño de iluminación escénica

Seminario “Diseño de Iluminación Escénica” -  Nivel Intermedio/Avanzado

El 5º seminario de la Escuela de Producción Escenotécnica 18, 19 y 20 de septiembre se concentra en el diseño lumínico. Está destinado a estudiantes de escenografía (a partir de 1º año), escenógrafos, técnicos, iluminadores, vestuaristas, directores de teatro, docentes y egresados de carreras de Artes del Espectáculo, Estará a cargo de Horacio Efron.

INFORMES E INSCRIPCIÓN
Solicitar ficha de pre-inscripción a escuelaescenotecniauncuyo@gmail.com

PREINSCRIPCIÓN
Del 7 al 9 de septiembre de 2015

 

HORACIO EFRON

En 1984 comenzó sus actividades en el espectáculo como asistente de iluminación y a partir de ese momento se desarrolló en todas las áreas que comprenden la realización de un montaje. Se destacó como jefe de iluminación, programador y operador en grandes producciones nacionales y extranjeras.

Se ha desempeñado en el diseño para ópera, teatro, festivales de música, firmas comerciales. Pueden mencionarse sus trabajos en Don Giovanni, Mahagonny Songspiel, Bromas y Lamentos, Carmen, Tristan e Isolda en Opera, Rigoletto, La Clemenza di Tito, Tosca Sexo con Extraños, Frankie & Johnny, Pillowman, La Vuelta al Mundo, Hairspray, Sweet Charity, Festival Pepsi Music, Quilmes Rock, Personal Fest, Telefónica, MTV, Disney, Movistar, Louis Vuitton, entre otros.

Su labor ha sido reconocida en el exterior, pero también aquí con la nominación para los premios ACE como mejor Iluminación en Sexo con Extraños, y Mejor Producción de Opera por Don Giovanni y los premios otorgados a las operas Don Giovanni y Elektra.

Se desempeñó en el cargo de Director de Producción Técnica en el Teatro Argentino de la Plata entre 2012 y 2014, teniendo a su cargo las producciones de Pepita Gimenez, Oro del Rhin, Werther, Traviata, Doña Francisquita, Holandés Errante, Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente, La Sylphide, entre muchas otras.

 

Contenido relacionado