Enseñarán diseño mecánico en 3D con Solidworks

Es una capacitación en herramientas CAD para realizar diseños paramétricos que ofrece el Instituto Tecnológico Universitario. Se dictará de forma virtual a partir del 6 de abril.

31 de marzo de 2021, 16:27.

imagen Enseñarán diseño mecánico en 3D con Solidworks

El Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de la UNCUYO capacitará en Solidworks, un software de diseño mecánico en 3D cuya principal diferencia con respecto a otros programas reside en que el dibujo se realiza de un modo paramétrico, lo cual permite que las operaciones pueden editarse una vez visto el resultado.

La propuesta de formación está destinada a operarios, técnicos, ingenieros y demás profesionales que se desempeñen en el área de Ingeniería, Desarrollo, Calidad u otros sectores donde se realiza la producción, edición y corrección de planos. Y también a estudiantes de Ingeniería, Diseño, Arquitectura y demás carreras vinculadas con el diseño.

A lo largo del cursado se enseñarán conceptos básicos del modelado 3D, dibujo ensamblaje, utilizar una tabla de diseño, operaciones de revolución y de barrido, crear un recubrimiento, trabajar con matrices, crear redondeos, utilizar asistente de taladro, generación de planos y relaciones de posición entre piezas en un ensamblaje, entre otras aplicaciones de esta potente herramienta.

Poder realizar modelos en 3 dimensiones de piezas reales, aplicar eficientemente las tecnologías de delineación asistida por ordenador, modelar conjuntos de piezas, generar planos de piezas y conjuntos a escala e imprimirlas correctamente, estructurar correctamente sus proyectos y rectificar piezas diseñadas, son los objetivos que plantea esta capacitación.

El cursado inicia el 6 de abril y finaliza el 22 de junio (tres meses de duración). Las clases serán con modalidad virtual, los martes de 18 a 22.

Tiene un costo de 6200 pesos para público en general (en un pago o en 2 cuotas de 3100 pesos) y 5000 pesos para la comunidad del ITU (en un pago o en 2 cuotas de 2500 pesos).

Para inscripciones o más información, escribir a: ituextensionyvinculacion@itu.uncu.edu.ar