El Problema como Proyecto, aprendizaje basado en problemas.

El Seminario – Taller brindado por la D.C.V. Silvia Fernández se dictará en el Aula Magna de la Facultad de Artes y Diseño, los días 30 y 31 de agosto. Destinado a los docentes de las carreras de la FAD y público en general.

08 de agosto de 2013, 14:28.

imagen El Problema como Proyecto, aprendizaje basado en problemas.

A cargo de la D.C.V. Silvia Fernández. Propone reflexionar y debatir en torno a un modelo de enseñanza, el ABP (aprendizaje basado en problemas) centrado en las expectativas y necesidades de los estudiantes.

El Aprendizaje Basado en Problemas, se presenta como una propuesta educativa innovadora, que le permite al estudiante desarrollar una serie de habilidades y competencias indispensables en el entorno profesional actual.

Durante dos jornadas de trabajo se debatirá diversos modos de generar conocimiento en espacios de artes y diseño, posteriormente se evaluarán y determinarán posibles acciones para desencadenar un aprendizaje autónomo.

Seminario – taller. Presentación y análisis de casos, viernes 30 de agosto, de 9.00 a 12.30 horas y de 15.30 a 19.00 horas.

Charla. Un caso paradigmático. Aprendizaje basado en un problema: “Trabajo en el espacio público. Agujeros en la ciudad”, sábado 31 de agosto de 9.00 a 12.30 horas.

Lugar Aula Magna del Edificio de Docencia de la FAD.

Destinados:

Docentes de las Carreras de la FAD: $100