Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El pianista Alberto Portugheis dará clases magistrales de perfeccionamiento en la FAD

El reconocido pianista Alberto Portugheis brindará en la FAD clases magistrales sobre "Estudio y Análisis de la interpretación de música y técnica pianística". El martes 27 de agosto a las 21.30 horas brindará un concierto en el Teatro Independencia, en el marco del Ciclo “Pianistas”, interpretando obras de Beethoven, Ginastera y Chopin. Organiza el Ministerio de Cultura de la Provincia de Mendoza".

17 de mayo de 2013, 12:00.

imagen El pianista Alberto Portugheis dará clases magistrales de perfeccionamiento en la FAD

Desde el 26 al 29 de agosto Alberto Portugheis brindará clases magistrales en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, sobre perfeccionamiento en piano, cerrando con un Concierto el mismo 29 de agosto en la FAD.

Contenidos: Repertorio universal de distintas épocas y estilos: Obras para piano solo y conciertos para piano y orquesta.

Actividades:

  • Durante el curso se trabajarán tanto aspectos técnicos como de interpretación y estilos.
  • Los activos que posean el nivel adecuado, participarán en un recital de cierre.

Destinatarios y Aranceles:

  • Alumnos FAD activa $330 - Oyentes $200
  • Alumnos externos Activo $400 - Oyentes $270
  • Graduados FAD Activo $520 - Oyentes $350
  • Graduados externos Activo $620 - Oyentes $410
  • Docentes FAD Activo $520 - Oyentes $350
  • Docentes externos Activos $620 - Oyentes $410

Inscripciones:

Residentes de Gran Mendoza: Secretaría de Extensión, FAD. Edificio de Gobierno FAD, 1° Piso Ala Norte.

Residentes fuera de Mendoza: Disponible en www.fad.uncu.edu.ar

Informes: Secretaría de Extensión FAD, extension@fad.uncu.edu.ar

Elena Dabul elenadabul@speedy.com.ar

Alberto Portugheis

El destacado pianista y pedagogo Alberto Portugheis nació en La Plata (Argentina) de padres de ascendencia rusa y rumana. Ganó el primer premio en el Concurso de Virtuosísimo de Ginebra, Suiza, emprendió su carrera internacional, visitando alrededor de 50 países. Actuó en recitales, conciertos de cámara y como solista, con algunas de las mejores orquestas del mundo, como la Real Filarmónica, la Sinfónica de Londres, la London Mozart Players, Philarmonia, Orquesta de Cámara inglesa, Orquesta de Cámara de Lausana, Sinfóniettas de París e Israel, Orquesta de la Suisse Romande, Sinfónica Nacional de Argentina o Filarmónica de Buenos Aires. 

Con un amplio repertorio que abarca desde el barroco (incluyendo sus propias transcripciones) a la música contemporánea. Las grabaciones incluyen: las Cuatro Baladas de Chopin, la Segunda Sonata de Alfred Nieman, la Obra completa para piano y para música de cámara con piano de Ginastera, Concierto para piano de Khachaturian con la orquesta Sinfónica de Londres, Obras para piano solo del mismo autor, Sonatas para violonchelo y piano de Rachmaninov y Shostakovich (con la chelista Gwyneth George) y un CD dedicado íntegramente a la música para piano de Rossini. 

Miembro fundador y vicepresidente de la "Beethoven Piano Society of Europe", vicepresidente de la Asociación Internacional para el Estudio de la Tensión en la Ejecución, vicepresidente de la Asociación Europea de Profesores de Piano y fundador de la Asociación Latino-Americana de Pianistas Pedagogos.

Ficha de Inscripción

Contenido relacionado