La profesora Mónica Pacheco integró uno de los paneles del congreso que convocó a docentes e investigadores de distintas universidades públicas del país. El congreso "Hacia una Ley Federal de las Culturas", fue organizado por la Universidad Nacional de Córdoba, el Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas, y el Ministerio de Cultura de la Nación.

19 de marzo de 2015, 12:26.

imagen Docente de la FAD disertó en el congreso "Hacia una Ley Federal de las Culturas"
La actividad consistió en una jornada de trabajo, organizada en paneles debate que giran en torno a los puntos más relevantes surgidos en la discusión de la Ley: la cultura como derecho, su institucionalización, la federalización, las industrias culturales, la diversidad cultural, y los derechos de los trabajadores de la cultura, entre otros.

El Congreso busca ser un espacio de diálogo con aportes críticos, intercambio de experiencias y debates en torno al anteproyecto de Ley Federal de las Culturas, y los 21 puntos elaborados en los foros nacionales por el Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas.

La profesora Pacheco presentó una ponencia denominada "El arte es la mentira que nos permite comprender la verdad", en la mesa llamada Cultura desde una perspectiva de derechos. Antecedentes, críticas y marco normativo de los derechos culturales. Experiencias nacionales y regionales. Debates sobre el patrimonio tangible e intangible.Coordinada por Horacio Etchichury (UNC) donde también disertaron Mirta Bonnin (UNC), Normand Argarate (UNVM), Carlos Álvarez Nazareno (UNIAFRO -UNSaM).