Dictaron una charla sobre doblaje en la FAD

El Aula Magna de la FAD fue sede de esta instancia de formación con el actor Pepe Monje en el auditorio y Noelia Socolovsky / Javier Carbone vía streaming desde Buenos Aires. Los tópicos estuvieron vinculados al régimen legal del doblaje en Argentina, la interpretación de textos para el doblaje, la inserción laboral en el mundo del doblaje en el país y el exterior ante la aparición de nuevas plataformas audiovisuales.

09 de octubre de 2018, 19:21.

Dictaron una charla sobre doblaje en la FAD

Ampliar imagen


El miércoles 10 de octubre a las 16, el Aula Magna de la Facultad fue sede de una actividad llevada adelante por Pepe Monje en el auditorio acompañado en videoconferencia, desde Buenos Aires, por la actriz Noelia Socolovsky y el actor Javier Carbone. En esta jornada se profundizó sobre la actualidad de la actividad del actor de doblaje en el país y técnicas existentes dictado por capacitadores de Intérpretes argentinos de doblaje Asociación Civil (IADAC Argentina). Fue una charla abierta para estudiantes de la carrera de diseño y artes, actores, comunicadores y locutores profesionales y personas interesadas en el aprendizaje del oficio.

También se abordó el régimen legal del doblaje en Argentina, la interpretación de textos para el doblaje, la inserción laboral en el mundo del doblaje en el país y el exterior ante la aparición de nuevas plataformas audiovisuales. Además se realizó una introducción al curso práctico de doblaje y coaching para nuevas plataformas audiovisuales.

Asimismo el viernes 19, de 15 a 21, y el sábado 20 de octubre, de 9 a 15, se desarrollará un curso de capacitación, de 5 horas de duración cada uno, para 26 asistentes por jornada. Es para actores, comunicadores y locutores profesionales, estudiantes de las carreras de actuación, comunicadores y locución.

 La intención es lograr una práctica efectiva y de excelencia en doblaje con el aval de la Asociación Cultural Mendoza e Intérpretes argentinos de doblaje Asociación Civil y el Cicunc de la UNCuyo, y cuenta con certificación de la UNCuyo, IADAC, Pepe Monje en representación de la Asociación Cultural Mendoza.

Para anotarse los interesados tienen que comunicarse por whatsapp con Diego Puebla al teléfono: 2616716058 o con Paula Herrera al teléfono: 2615078773.

Sobre los disertantes

Pepe Monje es actor y director de cine, teatro y televisión. Participó de ficciones de TV como Pelito, Señorita maestra, Grande Pa!, Poliladron, Verdad consecuencia, Por amor a vos. En Cine apareció en La Noche de los Lápices, Peperina, Cenizas del paraíso, Chicos ricos, y en la premiada obra de teatro Patova o El recurso Burstein.

Noelia Socolovsky es actriz de doblaje argentina, licenciada y profesora en Ciencias de la Comunicación y Locutora. Desde 2006 trabaja para las señales de TV más vistas de Latinoamérica (Discovery Channel, Discovery h&h, Animal Planet, FOX, HBO, Disney Channel, Sony, entre otras) y también para Netflix, cine y videojuegos. Es conocida por ser la voz de “Hurrem” en la telenovela turca Suleimán, el gran sultán (Telefe). Algunas de las producciones en las que participó son: The innocents, Bloodline, Entre Caníbales, The Walking Dead, El desvío, Seinfeld, Yo-kai, The killing.

Javier Carbone es actor de doblaje y locutor argentino. Docente y gestor cultural. Desde el 2004 su voz está presente en el doblaje de películas, series, documentales (como Cazadores de Mitos y Planeta Tierra), trailers de cine, videojuegos para Blizzard, voz institucional de Warner Channel, entre otras señales.