Dictarán diplomatura para corregir textos

Es una propuesta de la facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO que se dará a partir del 17 de abril. Se trata de la tercera cohorte de la Diplomatura instrumental en corrección de textos (ortográfica y de estilo) que se extenderá hasta el 6 de noviembre.

06 de marzo de 2020, 12:04.

imagen Dictarán diplomatura para corregir textos

En abril comienza una nueva edición de esta formación que tiene como objetivos fácticos mejorar esta práctica que se ejerce en diferentes espacios educativos culturales y periodísticos de Mendoza para de esta manera responder a la demanda de agentes provenientes de distintos ámbitos.

La actividad, organizada por la facultad de Filosofía y Letras, a través de su secretaría de Extensión Universitaria, está destinada a egresados de carreras de Ciencias Sociales y Humanísticas, y a personas que trabajan en edición y diagramación de textos. Se dictará los viernes de 16  a 20, entre el 17 de abril y el 6 de noviembre. Y tiene modalidad presencial, con una carga horaria de 120 horas reloj.

La propuesta del ciclo 2020 corresponde a la tercera cohorte de la Diplomatura instrumental en corrección de textos (ortográfica y de estilo). Desde la perspectiva profesional tiene como propósitos presentar y describir las nociones instrumentales imprescindibles para el logro de una expresión oral y escrita más rica, más precisa y más apropiada, en los diferentes ámbitos y esferas de la discursividad. Además de ofrecer a los asistentes (docentes de los diferentes niveles de enseñanza, editores, traductores, escritores, comunicadores, estudiantes de grado y de posgrado, bibliotecarios, preceptores, entre otros) herramientas eficaces en ortografía, normativa, morfosintaxis, semántica, etimología e historia del español, que les permitan resolver dudas y perfeccionar su expresión oral y escrita, y acceder a la bibliografía más actualizada y a las fuentes académicas de mayor confiabilidad que actúen como guías de trabajo y sustenten la labor minuciosa y de rigor de un corrector de textos.

La formación incluye, como contenidos mínimos, cuatro módulos: Ortografía y normativa del español; Morfología y sintaxis del español (en relación con la normativa); Semántica e historia de la lengua española, y Producción de textos (prácticas de corrección de estilo).

La coordinadora de la propuesta es María del Rosario Ramallo junto a Silvina Berbel, Diana Tamola, Daniela Soledad González, Martina Carbonari y Luis Aguirre.

Para mayor información, dirigirse a la secretaría de Extensión Universitaria de la facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO, de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30. Llamar al teléfono:  0261-4494097. O escribir al correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar