Dictarán curso sobre confección y uso del hang

El músico Giancarlo Borba, artesano y graduado en Música en la Universidade Federal de Pelotas, realizará una charla donde profundizará las características de este instrumento.

05 de octubre de 2018, 13:54.

imagen Dictarán curso sobre confección y uso del hang

La actividad se realizará el l unes 8 de octubre de 16 a 18 en el Edificio de Carreras Musicales y será con entrada libre y gratuita.

Sobre el Pampeano

El “Pampeano”, también llamado Handpan es el resultado de un trabajo de investigación de Giancarlo Borba, músico, artesano y graduado en Música en la Universidade Federal de Pelotas.

El instrumento fue creado en el año 2000 en la región de Berna. Allí recibió el nombre de Hang. Giancarlo fue pioneiro en Brasil y fabrica el instrumento hace 5 años.

El hang se encuentra totalmente hecho a  mano a partir de dos chapas de acero martilladas y moldeadas, que poseen una nota central, y siete u ocho notas alrededor.

El instrumento puede ser tocado por cualquier persona, tanto para músicos profesionales, como para uso terapéutico, de meditación o relajación. Las escalas y afinaciones son variadas y afinadas de modo tal que cada instrumento sea único.

imagen La charla será en el Edificio de Carreras Musicales

La charla será en el Edificio de Carreras Musicales