Dictarán curso de música popular latinoamericana para instrumentos de viento

Será el viernes 8 de septiembre de 10 a 14 y estará a cargo del Lic. Diego Cortez.

29 de agosto de 2017, 12:37.

imagen Dictarán curso de música popular latinoamericana para instrumentos de viento

MÚSICA POPULAR LATINOAMERICANA PARA INSTRUMENTOS DE VIENTO

El curso destinado a estudiantes, egresados, docentes y vientistas en general, propone un trabajo grupal para músicos de todos los niveles con o sin experiencia en la música popular y la improvisación.

Se otorgarán herramientas prácticas para el desarrollo y la interpretación de melodías sobre géneros de folklore argentino y latinoamericano. Además se explorará en las diferentes texturas rítmicas de éstos géneros para trabajar con estos elementos a la hora de la creación de melodías.

Se espera que los asistentes asimilen recursos útiles para la composición, improvisación y variaciones de melodías sobre diferentes chacareras, candombe, merengues venezolanos, festejo y cueca, entre otros géneros, mediante ejercicios prácticos y en forma grupal, haciendo hincapié en sus respectivos aspectos rítmicos. También haciendo uso de los diferentes recursoscomo las llamadas “técnicas extendidas”. Es bueno mencionar que, si bien el curso está orientado principalmente para los vientistas, también pueden participar otros instrumentos melódicos (violinistas, cantantes, etc).

Contenidos:

En cuanto a los contenidos conceptuales, los mismos girarán sobre las siguientes músicas:

Chacarera Santiagueña (Rec. Chango Farías Gómez) Chacarera trunca –Argentina.

Candombe pal Fatto (Rubén Rada) Candombe Uruguayo.

El Becerrito (Simón Díaz) Merengue Venezolano.

La bilirrubina (Juan Luis Guerra) Merengue Dominicano.

La jardinera (Violeta Parra) Cueca chilena.

Repertorio

Obras del repertorio clásico del folklore latinoamericano, se trabajará sobre piezas de Simón Díaz, Atahualpa Yupanqui, Jaime Roos y Juan Luis Guerra.

Técnicas extendidas utilizadas

-Bendings (notas estiradas).

-Armónicos.

-Whispers (sonidos silbados).

-Cantar y tocar.

-Multifónicos.

La actividad es gratuita y rerá el viernes 8 de septiembre de 10 a 14 en el Edificio de Carreras Musicales de la FAD.  Para inscripción completar el formulario AQUÍ.

imagen -