Diálogo con el artista plástico Daniel Santoro

El jueves 8 de agosto a las 16.30 en el Aula Magna de la Facultad de Artes y Diseño se presentará el artista plástico Daniel Santoro, con entrada libre y gratuita.

02 de agosto de 2013, 09:55.

imagen Diálogo con el artista plástico Daniel Santoro

Daniel Santoro

Nace en Buenos Aires en 1954, egresado de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. A comienzos de los '70 se encuentra en la Escuela Nacional de Bellas Artes compartiendo sus inicios en el camino del arte con su militancia en el peronismo. Desde 1978 participa en numerosas exposiciones colectivas y salones. En 1982 comienza a trabajar en el taller de escenografía del Teatro Colón y en la década del´80 realiza numerosos viajes por Oriente. Durante estos viajes, en los que expone en diversos museos y galerías de arte, le permiten conocer la escritura china, sus tradiciones y filosofía.

En la obra de Santoro confluye la evocación de íconos de la cultura argentina peronista con elementos de la cultura oriental. La liturgia peronista es su propósito fundamental, que transmite con la contundencia de la realidad -a pesar de ser construcciones imaginarias- a través de los climas y ritmos de aquella multifacética etapa.

Entre sus exposiciones individuales se encuentran: "Un Mundo Peronista", "La Isla de los muertos" y "Crítica".