Destacado concertista y pedagogo dictará un seminario de interpretación pianística

16 de mayo de 2017, 11:29.

Destacado concertista y pedagogo dictará un seminario de interpretación pianística

Fernando Viani Ampliar imagen


Fernando Viani, músico egresado de la FAD, ofrecerá el seminario de posgrado del 15 al 18 de agosto. La pre-inscripción ya está abierta.

 

El Dr. Fernando Viani, destacado concertista y pedagogo, docente de la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del s. XX ofrecerá un seminario de posgrado en interpretación pianística. La actividad está abierta a docentes, graduados  y alumnos avanzados  argentinos y extranjeros. 

Se trabajarán obras tanto del repertorio universal como del latinoamericano. Para obtener la certificación de curso de posgrado se exige que los inscriptos presenten el certificado analítico de su título universitario y participen del concierto-evaluación final del seminario que se realizará el 18 de agosto.  

El seminario es acreditable a la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del s. XX siempre y cuando el participante activo presente obra(s) del dicho repertorio y además,  hasta dos meses luego de haber concluida la actividad presente una monografía que versa sobre dicha(s) obra(s). 

La actividad se desarrollará los días 15, 16 y 18 de agosto de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.30; en tanto el 17 de agostode 8.30 a 13.30 en la Escuela de Música de la Facultad de Artes y Diseño y el Auditorio de BACT, FCPYS, UN Cuyo.

La pre-inscripción será del 17/05 al 7/06 pagando la mitad del arancel. La inscripción definitiva será hasta el 14/08 completando la cuota de inscripción.

Aranceles:

Activos: Egresados y Docentes de la UN Cuyo: 1100   ; Egresados y Docentes nacionales: 1300 ; Egresados y Docentes extranjeros: 2000  ; Alumnos avanzados de la UN Cuyo: 600   ; Alumnos avanzados de otras universidades:  800

Oyentes: Egresados y Docentes de la UN Cuyo: 600; Egresados y Docentes nacionales: 700; Egresados y docentes extranjeros: 800; Alumnos avanzados de la UN Cuyo y de otras universidades: sin cargo

 

Para consultas e inscripción escribir a posgrado@fad.uncu.edu.ar, o bien acercarse de lunes a viernes de 8 a 12 a la Secretaria de Posgrado, Edificio Gobierno, FAD

 

Fernando Viani

Discípulo de  Prof. Dora De Marinis, egresó como Licenciado de la Escuela de Música de nuestra Facultad con Diploma de máximo puntaje.  Posteriormente obtuvo sus Doctorado (2003) y Master en Piano (1997) bajo la supervisión de los profesores  Fany Solter,  Dinorah Vars y Sontraud Speide en la Escuela Superior de Música de Karlsruhe, Alemania.

Desde 1999 trabaja con alumnos destacados desde de edad temprana hasta la adultez. En ese marco se concentra especialmente en su preparación para concursos nacionales e internacionales, conciertos y determinados proyectos artísticos.  Entre 2009 y 2012  fue director de la sección de alumnos talentosos y director de cátedra de piano de la Escuela de Música de Lahr. Desde 2012 es Maestro del Konservatorium Bern, Suiza.  Desarrolla y asesora proyectos pedagógicos.

Actúa constantemente como pianista en conciertos con orquesta, recitales solo, con cantantes y en música de cámara.

Ha grabado  obras de Liszt, Mendelssohn, Bach-Busoni, Chopin, Mousorgsky,  Turina, Gianneo, Guastavino, J.J. Castro  y  Ginastera  para los sellos Podium, Marco Polo,  Naxos e Irco.