Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Defensoría Estudiantil

“Todo/a estudiante de la Universidad Nacional de Cuyo, como ciudadano/a pleno/a de la Comunidad Universitaria, tiene los siguientes derechos que deben garantizarse sin ningún tipo de discriminación por motivos de género, sexo, etnia, religión, edad, condición psico- física, situación económica, opción política, ideológica o de otra índole, lugar de origen, relación con el mercado laboral de acuerdo a las normas que reglamentan su ejercicio.” (Art.1 – Ord.15/2015 C.S.)


Como estudiante de la UNCUYO tenés derechos:

  • Generales: ser reconocido como estudiante, permanecer en el sistema de educación superior y acceder a información relativa  a los derechos y obligaciones.
  • Políticos: postular y/o elegir representantes estudiantiles, Decano/a y Rector/a.
  • Académicos: equidad durante cursado, evaluaciones y en el acceso al conocimiento. En caso de poseer discapacidad tener acceso a material adaptado necesario para desarrollar tu vida universitaria. Acceder a Licencias Estudiantiles.
  • Sociales: Acceder al sistema básico de Salud, alimentación adecuada, participar de instancias culturales, deportivas y recreativas, derecho a ambientes libre de humo.

Ante la vulneración de algunos de ellos, podes acudir a la DEFENSORÍA ESTUDIANTIL y realizar tu denuncia allí garantizando la protección de datos y autonomía de tus decisiones.
Es importante que conozcas tus derechos y los espacios para garantizarlos. No dudes en acercarte a la Asesoría Estudiantil para asesorarte y acompañarte ante posibles dudas.


Más info: http://www.uncuyo.edu.ar/bienestar/defensoria