Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En homenaje a Marziali, inicia el Encuentro de Música Popular 2017

Desde el 26 al 29 de octubre, estudiantes, músicos, docentes y hacedores culturales podrán formarse, dialogar y aprender con distintos referentes. Marcos Archetti, Dimitri Manga Chávez y Juan Martin Caraballo serán los talleristas en el marco esta propuesta que cumple su XV edición.

18 de octubre de 2017, 11:14.

imagen En homenaje a Marziali, inicia el Encuentro de Música Popular 2017

El espíritu del encuentro está asociado a la posibilidad de generar discusiones académicas, difundir la música local, argentina y latinoamericana, como también lograr un intercambio entre sus participantes de la mano de reconocidos artistas invitados y locales. Este año, el Encuentro prevé homenajear a Jorge Marziali, cantautor mendocino recientemente fallecido.

Este espacio surge desde la carrera de Música Popular y cada edición propone distintos ejes temáticos funcionan como guía de las actividades. En 2003 el encuentro estuvo dedicado a la tonada; luego han sido homenajeadas trascendentales personalidades del ámbito de la música popular como Hilario Cuadros y Pato Gentile.

El Encuentro de Música Popular por su trayectoria e importancia logró posicionarse como referencia para aquellas personas interesadas en formarse en esta disciplina y entablar lazos regionales y nacionales.

La inscripción a los talleres es gratuita para la comunidad de la FAD, externos consultar arancales.  Las temáticas de esta edición serán:

Composición, arreglos e improvisación para un ensamble de músicas populares 

Tallerista: Marcos Archetti

Destinado a estudiantes de la Licenciatura en Música Popular, estudiantes de otras Carreras Musicales, docentes de Carreras Musicales, graduados de Carreras Musicales, músicos del medio mendocino. Estas actividades serán propuestas dentro de la Cátedra Abierta de Música Popular para que los estudiantes de la licenciatura en Música Popular puedan acreditar las horas.

Días:

  • jueves 26 de octubre de 9 a 13
  • viernes 27 de octubre de 9 a 13
  • sábado 28 de octubre de 9 a 13

Lugar: Aula Beatriz Capra - Edificio de Talleres

Detalle para quien se inscriba:

  • Deberá realizar el taller completo con un 100% de aisistencia, ya que se que se conformará un ensamble con todos los participantes, se compondrá y arreglará música y se repartirán roles según el orgánico que se conforme. 
  • Deberá traer sus instrumentos, atril, cuaderno y papel pentagramado. (en la sala se cuenta con piano eléctrico, variadas percusiones y algunos micrófonos para los cantantes).
  • Guitarristas y bajistas deberán traer su equipo, aunque sea pequeño y sus cables.
  • Para los estudiantes de la Lic en Música Popular, haciendo el taller se les computarán 8 horas de Cátedra Abierta

Valor: Estudiantes de grado de la FAD exentos. Docentes, egresados y público en general: $ 200. Abonar el arancel correspondiente en la Secretaría Económico Financiera, planta baja Edificio de Gobierno FAD de lunes a viernes de 9 a 13.

Inscripciones AQUÍ


Sonoridades de las Culturas originarias de la región andina.

Tallerista: Dimitri Manga Chávez (Perú) 

Destinado a estudiantes de la Licenciatura en Música Popular, estudiantes de otras Carreras Musicales, docentes de Carreras Musicales, graduados de Carreras Musicales, músicos del medio mendocino y estudiantes y graduados de carreras de Cerámica. Estas actividades serán propuestas dentro de la Cátedra Abierta de Música Popular para que los estudiantes de la licenciatura en Música Popular puedan acreditar las horas. 

Días:

  • jueves 26 de octubre de 14:30 a 16
  • viernes 27 de octubre de 14:30 a 17 
  • sábado 28 de octubre de 15:30 a 18

Lugar: Edificio de Talleres

Valor: Estudiantes de grado de la FAD exentos. Docentes, egresados y público en general: $ 100. Abonar el arancel correspondiente en la Secretaría Económico Financiera, planta baja Edificio de Gobierno FAD de lunes a viernes de 9 a 13.

Inscripciones AQUÍ


Folklore de Entre Ríos

Tallerista: Juan Martin Caraballo (Entre Ríos) 

Destinado a estudiantes de la Licenciatura en Música Popular, estudiantes de otras Carreras Musicales, docentes de Carreras Musicales, graduados de Carreras Musicales, músicos del medio mendocino. Estas actividades serán propuestas dentro de la Cátedra Abierta de Música Popular para que los estudiantes de la licenciatura en Música Popular puedan acreditar las horas. 

  • jueves 26 de octubre de 16:30 a 18
  • viernes 27 de octubre de 18 a 20:30

Lugar: Aula 22 - Edificio de Música

Valor: Estudiantes de grado de la FAD exentos. Docentes, egresados y público en general: $ 100. Abonar el arancel correspondiente en la Secretaría Económico Financiera, planta baja Edificio de Gobierno FAD de lunes a viernes de 9 a 13.

Inscripciones AQUÍ


 

Además, se realizará el Proyecto “La Melesca” con la presencia de Aníbal Cuadros y el jueves 26 a las 18.30 Marcos Archetti presentará su libro “Improvisación – un método para la construcción de la libertad” en el Aula 6 de los Talleres de la FAD. En tanto el viernes a las 21.30 se realizará una peña en el Buffet de los Estudiantes.

Por último, el sábado a las 18.30 el Aula Teatro, ubicada en los Talleres de la FAD, será sede del concierto de Dimitri Manga Chávez, Juan Martín Caraballo y estudiantes que hayan participado de los talleres.

 

Marziali cerca nuestro

El jueves a las 21 se realizará el concierto “Marziali cerca nuestro” en homenaje al cantautor mendocino fallecido este año en Cuba. Destacadas figuras del ámbito provincial y nacional recorrerán parte de la inmensa obra compositiva y autoral de Marziali. Entre ellas resuenan personalidades como las de Marita Londra, Juan Falú, Omar Moreno Palacios, Mónica Abraham, Juanita Vera, Juan Muñiz, Doña Jovita, Simón Marziali, Las Viejas Bonitas, Javier Rodríguez, Alejandra Bermejillo, Gabriela Fernández, Nahuel Jofré y Sergio Bonelli. Asimismo intervendrán, acompañando a parte de este staff, los músicos Oscar Puebla, Gonzalo De Borbón, Santiago Servera, Pepe Sánchez, Beti Plana, Polo Martí, Martín Castro, Trébol (cuarteto de cellos), Daniel Morcos y Ceferino Gómez.

La entrada al concierto se obtiene por la donación de un libro para las bibliotecas populares de Mendoza. El canje puede realizarse a partir del viernes 20 de octubre, de martes a sábado de 18 a 21 en la boletería del Teatro Independencia.

Concierto de cierre

A modo de cierre del Encuentro, el domingo 29 a las 20 en el espacio Cultural Julio LeParc se ofrecerá un concierto que contará con la participación de Marcos Archetti y un grupo de estudiantes. Las entradas se adquieren en boletería de la sala y tienen un costo de $100 para público en general, $50 para estudiantes y jubilados.

 

Informes a: extensionfad@gmail.com / polomarti2005@yahoo.com.ar

Cronograma

imagen Cronograma

Cronograma

Contenido relacionado