Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso sobre mantenimiento de instrumentos de madera

A cargo del Lic. Adriano Calcagno, abarcará medio día de trabajo intensivo, y estará orientado al conocimiento mecánico y mantenimiento del instrumento musical.

14 de junio de 2018, 11:33.

imagen Curso sobre mantenimiento de instrumentos de madera

Los ejes del curso serán los siguientes:

  • Conocimiento del instrumento
  • Mantenimiento anual.
  • Problemas técnicos comunes.
  • Solución de problemas técnicos comunes.
  • Sesiones prácticas básicas de mantenimiento, desarmado y armado del instrumento, bajo supervisión.

 

Fecha y hora: Martes 26 de junio de 9 a13

Lugar: Aula 10 Edificio de Docencia - FAD

Destinatarios

  • Estudiantes Cátedra de Flauta - FAD

Actividad gratuita (cupos limitados)

Inscripciones AQUÍ


Adriano Calcagno

Realizó sus estudios musicales en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo en la carrera Licenciatura en Flauta Traversa, cátedra de los profesores Lars Nilsson y Beatriz Plana. Se gradúa en 2005 con el título de “Licenciado en Música especialidad Flauta”.Actualmente se desempeña como solista de piccolo de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo.

En permanente actividad, obtiene becas y premios en destacados certámenes: “Orquesta Sinfónica de Nashville” (2010, EEUU); “Festival Guadalquivir 2008”, Bolivia; “Orquesta Sinfónica Juvenil del MERCOSUR”, entre otros. Posee 20 años de experiencia como técnico de instrumentos de viento. Asentó las bases de su técnica trabajando con el maestro Juan Carlos Herrera (Técnico Yamaha Santiago de Chile), después se perfeccionaría trabajando y tomando clases con especialistas en viento-metal y viento-madera como Emilio Martínez (Técnico de Yamaha Música Ibérica), Gabriel Goñi Dondi (Técnico Yamaha Costa Rica). Àsa de Val (Suecia) y Jeff Weismann (constructor de flautas New York).

En en año 2015 viajó a EEUU donde tomó clases y trabajó en fábricas de flautas traversas, obteniendo certificado como técnico oficial: “Técnico Autorizado Brannen Cooper Flutes” (https://www.brannenflutes.com/repair-technicians), “Técnico Oficial Burkart”, “Técnico Autorizado Muramatsu Amércia” (http://muramatsu-america.com/service/).

Contenido relacionado