Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizará un curso de Porcelana

Se trata de un laboratorio Experimental en pastas de alta temperatura. La propuesta integra conocimientos teóricos mínimos requeridos para esta técnica, con la experiencia en taller de preparación del material y de sus distintos modos de producción.

08 de octubre de 2018, 12:58.

imagen Se realizará un curso de Porcelana

Esta instancia de formación es un curso introductorio a la producción y experimentación en pastas de porcelana de 1280 ºC, y su aplicación a la producción artística y de diseño. Integra conocimientos teóricos mínimos requeridos para esta técnica, con la experiencia  en taller de preparación del material y de sus distintos modos de producción.

La modalidad del curso es  teórico-práctica, organizado en tres encuentros presenciales los días  5, 6 y 20 de noviembre de 2018, en horario de 9-12 horas

Destinado a docentes, egresados y estudiantes de las carreras de Cerámica, Diseño, Historia del Arte y Artes Visuales; la comunidad artística de la región, artesanos, orfebres, diseñadores y público en general que se interese por la formación en pastas vítreas.

Inscripciones AQUÍ

Lugar: Laboratorio Tecnológico Cerámico I+D – Carreras de Cerámica – FAD-UNCUYO

Costo de materiales: $ 250 (se abonará al profesor en el primer encuentro del curso)

Docentes a cargo del dictado:  Liliana Sammarco Fazio; Maria Clara Marquet, Mariana Baron, Laura González, Nora Carreira, Jose Fernando Aguayo, Mariana Santiago, Adriana Bruce y Ana  Cruz.

Organizado por el equipo de investigación del proyecto SECTyP: “CERÁMICA CONTEMPORÁNEA. La cultura del diseño como estrategia conceptual y procedimental”, y por el Centro de Estudios Cerámicos (C.E.CER)

Contenido relacionado