Curso de Orquestación y arreglos en el Tango

A cargo de Julián Peralta, tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre.

01 de noviembre de 2018, 14:51.

imagen Curso de Orquestación y arreglos en el Tango

El taller consiste en la realización de clases de arreglos, orquestación y composición en el tango. Se analizarán tangos arreglados y tangos compuestos por los estudiantes y se analizarán ejemplos de obras ya existentes.

• Transmitir la vigencia y la identidad del Tango.
  • Acercar el Tango a las generaciones actuales.
  • Estimular el acceso a la producción y el consumo del Tango como bien cultural y artístico.
  • Impulsar el desarrollo de nuevos músicos de Tango
  • Plantear arreglos posibles para tangos mediante el análisis de la armonía estructural, la instrumentación y la forma.

Julian Peralta

Desarrolla su actividad artística al frente de la Orquesta Típica Julián Peralta y del grupo Astillero. Es autor del tratado técnico “La Orquesta Típica. Mecánica y aplicación de los fundamentos técnicos del Tango”. Su música, que incluye obras orquestales, ha recorrido los más prestigiosos escenarios del mundo como el Barbican, la Ópera de Praga y el Konzerthaus de Vienna. En 2010 musicaliza la versión de “Romeo y Julieta” en Londres.

Días y horarios:

• Jueves 15 de noviembre  de 17 a 21 hs
  • Viernes 16 de noviembre de 13 a 17 hs

Lugar: Aula 12, Edificio de Carreras Musicales - FAD

Aranceles y destinatarios

• Estudiantes de Grado FAD  -  $300
  • Graduados FAD  -  $400
  • Docentes FAD  -  $400

La inscripción se podrá realizar contando con el número de recibo de pago.

Los pagos se realizan exclusivamente en Secretaría Económica Financiera (planta baja Edificio de Gobierno FAD) de lunes a viernes de 9 a 13.

Inscripciones AQUÍ