Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso de grabado cerámico contemporáneo

Su vinculación a la Historia de la Cerámica en Mendoza y técnicas de aplicación para la elaboración de un mural (2° Etapa). A cargo del Prof. Sergio Rosas.

24 de octubre de 2018, 11:35.

imagen Curso de grabado cerámico contemporáneo

Curso que intenta  establecer vínculos de pertenencia y reconocimiento a través de la Historia de la Cerámica  local, focalizando en   aprendizajes singnificativos en el área del grabado cerámico contemporáneo, destinada a la producción de un mural cerámico.

En esta segunda etapa  (2018), se utilizará como insumo la producción de conocimientos provenientes del proyecto de investigación: “La Cerámica artística en Mendoza a partir de 1976-20001” SECTyP 2016-2018-IHA. 

Del 30 de octubre al 10 de noviembre, de 10 a 14 hs, en el Taller de Decoración de la Carrera de Cerámica Artística (Edificio de Talleres, FAD)

Destinatarios y arancel

  • Estudiantes: Gratis
  • Graduados FAD: $ 100
  • Docentes FAD $ 150

La inscripción se podrá realizar contando con el número de recibo de pago. Los pagos se efectúan exclusivamente en Secretaría Económica Financiera (planta baja Edificio de Gobierno FAD) de lunes a viernes de 9 a 13.

Inscripciones AQUÍ


Sergio Rosas

Nace y vive en la provincia de Mendoza, Argentina.  Egresado de la Facultad de Artes y Diseño Universidad Nacional de Cuyo. Ha obteniendo los títulos de: TÉCNICO SUPERIOR EN CERÁMICA (1990). LICENCIADO EN CERÁMICA INDUSTRIAL (1994) y LICENCIADO EN CERÁMICA ARTÍSTICA (2013). ESPECIALISTA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA UNCuyo (1996). MAGISTER EN CREATIVIDAD APLICADA A LAS ARTES. Stgo. de Compostela, España. (2001).  Ha cursado y aprobado la totalidad de seminarios de la Maestría en Arte Latinoamericano. FAyD. U.NCuyo.

Ejerce actualmente como Docente en el grupo de Carreras de Artes Visuales y Carreras de Cerámica. UNCuyo en las Cátedras Técnica y Práctica Cerámica I (en licencia), Visión I y Visión II (en licencia).  Actual Docente Titular de las Cátedras: Taller de investigación Educativa, Taller de Cerámica Artística y Proyecto Final de las Carreras de Licenciatura y Cerámica Artística. UNCuyo. Docente en el Profesorado de Artes Visuales y Tecnicatura en Artes y Artesanías del Terciario Normal Superior 9-002 “Tomás Godoy Cruz” en los espacios: Teoría del Arte, Producción Artística Contemporánea, Práctica Profesional y Trayecto  de Especialización en Artes del Fuego.  Investigador en distintos proyectos de Artes Visuales y Cerámica en la Secretaría de Ciencia Técnica y Posgrado U.N.Cuyo. Es miembro activo del Departamento de Historia del Arte. Facultad de Filosofía y Letras U.N.Cuyo. Dirige becarios y tesistas de Grado y Posgrado.

Expone desde 1987.  Ha participado en numerosas muestras nacionales e internacionales obteniendo premios y distinciones. Ha realizado  proyectos curatoriales y expografías para distintos museos, galerías y espacios de arte de Mendoza, San Luis, Buenos Aires,  Chile, y Perú. En la actualidad dirige el proyecto SUR URBANO Espacio de Arte. Galería de Arte destinada a nuevos emergentes y espacio que convoca a proyectos artísticos contemporáneos.

Su obra artística se inscribe en la rica tradición Latinoamericana con fuerte compromiso en el arte social contemporáneo. Integra  el Grupo Interdisciplinario de Arte PERIFERIA.

Contenido relacionado