Conocé el cronograma de la Semana de las Artes y el Diseño 2019

Del 23 al 27 de septiembre la FAD invita a la comunidad mendocina para compartir talleres, charlas, experiencias creativas, muestras y conciertos inspirados en la temática FIESTA, TRABAJO Y JUEGO. La inauguración será el próximo lunes a las 18 en el Edificio de Talleres de la facultad.

20 de septiembre de 2019, 10:30.

imagen Conocé el cronograma de la Semana de las Artes y el Diseño 2019

Finalizó la espera para la octava edición de la Semana de las Artes y el Diseño. Por primera vez, y con la intención de construir un ámbito de encuentro interdisciplinario, la SAyD se llevará a cabo dentro del predio de la FAD y contará con la participación de distintas organizaciones sociales y comunitarias dentro de las actividades que conforman el cronograma.

El acto de apertura será el lunes 23 a las 18 en el Edificio de Talleres FAD. Además de quedar inaugurada la muestra principal se ofrecerá un concierto a cargo de Strudel Klezmer Orkresta.

Son más de 70 experiencias creativas, más de 20 talleres y 15 foros y charlas que se podrán apreciar hasta el 27 de septiembre en los distintos edificios y espacios de la FAD. Estas propuestas se inspiran en la temática FIESTA, TRABAJO Y JUEGO, en el marco del aniversario número 100 de la Bauhaus,

A través de este evento se busca promover la interdisciplinariedad, visualizar proyectos artísticos que fomenten el diálogo con la sociedad, ya sean internos o externos a la Facultad, donde participen estudiantes, docentes, egresados/as y personal de apoyo académico; fortalecer la pertenencia y propiciar el diálogo de saberes entre la comunidad y la academia.

En esta edición, la SAyD se propone recuperar el espíritu de la Bauhaus y su influencia en los procesos creativos de las distintas disciplinas a través de «El juego será fiesta, la fiesta será trabajo, el trabajo será juego», una de las máximas de Johannes Itten, pintor, diseñador, profesor y escritor suizo que formó parte de la escuela alemana.

La Bauhaus no fue solo una mítica escuela de arte donde confluyeron conceptos fundamentales de los movimientos vanguardistas del siglo XX. En ella se llevó a cabo una reforma pedagógica basada en la relación que algunos de sus profesores y estudiantes establecieron entre el arte y el juego

Conocé el cronograma completo descargando el archivo que se adjunta a esta publicación.

Además podés inscribirte a los talleres a través del siguiente formulario