Coordinación de Derechos Humanos, Género y Discapacidad

Contacto

Coordinadora: María Eva Bonino Di Blassi

Correo electrónico: coordinacionddhh@fad.uncu.edu.ar

Horarios de atención: Lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Teléfono: 4135000 int. 2326

Ubicación: Planta baja, ala sur, edificio de Gobierno, Centro universitario, Mendoza.
 

¿Qué hacemos?

Coordinar políticas, programas y proyectos de promoción y protección de los Derechos Humanos, que garanticen en la formación ciudadana y en la vida universitaria el respeto por la vida, la diversidad, el acceso a la educación superior con igualdad de oportunidades; atendiendo
problemáticas de género, identidad, discapacidad, violencia institucional y contribuyendo a mantener viva la historia institucional y el paradigma de memoria, verdad y justicia, tanto en el ámbito de la comunidad educativa como en el medio social, artístico y cultural de la Facultad. 

Funciones:
 Asesorar a las autoridades de la Facultad en la definición de políticas de promoción y protección de los derechos humanos, tanto en el ámbito de la comunidad educativa como en el medio social, artístico y cultural de la Facultad. 

 Atender consultas y brindar orientación y asesoramiento a las y los integrantes de la comunidad académica para canalizar denuncias, solicitar medidas de protección de sus derechos. 

 Participar de acciones en defensa y afirmación de los derechos individuales y colectivos, promovidas por organizaciones sociales, artísticas, culturales y de trabajadoras y trabajadores, entre otras.

 Organizar actividades de formación, difusión, promoción y sensibilización en perspectiva de género y diversidad, Derechos Humanos y discapacidad.

 Articular con las áreas de gestión correspondientes para garantizar el acceso a la educación superior.