Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatorias de financiamiento

El Área de Financiamiento de Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Institucional extiende información de convocatorias de financiamiento locales, nacionales e internacionales que se encuentran abiertas y, para las cuales, el Área brinda asistencia técnica en el proceso de presentación a las mismas. Abarcan diversos campos de la ciencia y la tecnología.

25 de junio de 2015, 12:34.

imagen Convocatorias de financiamiento

La Secretaría de Desarrollo Institucional brinda asesoramiento en la presentación de proyectos

PID 2012 Clínicos


Organiza: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.
Objetivo: Promover proyectos de investigación científica y tecnológica que tenga un alto impacto en la atención de la salud y la práctica clínica hospitalaria.
Destinatarios: El proyecto deberá ser presentado por una institución pública o privada sin fines de lucro, dedicada a la Investigación Científica y/o al Desarrollo Tecnológico, radicada en el país - denominada en adelante institución beneficiaria-, conjuntamente con al menos un hospital público - denominado en adelante institución adoptante,- cuyo compromiso será:
•    Integrar a Profesionales y Trabajadores de la Salud al grupo de investigación del PIDC.
•    Incorporar los nuevos conocimientos a la atención de la salud y/o a la práctica clínica hospitalaria.
•    Promover la Investigación Científica y la formación de Investigadores Clínicos en el ámbito hospitalario.
Financiamiento: El monto máximo de la subvención total por proyecto a otorgar por la AGENCIA es de $2.000.000, con un máximo de $750.000 por año.
Cierre: Ventanilla Permanente    

 

 ANR Patentes 
Organiza: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.
Objetivo: Promover la protección de los resultados innovativos producto de la actividad de investigación y desarrollo en las diferentes ramas de la actividad científico-tecnológica.
Destinatarios: • Empresas productoras de bienes y servicios que satisfagan la condición PyME, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes. • Personas físicas, siempre que sean aportantes activos a algún régimen tributario (Monotributo o Régimen General). • Instituciones científicas públicas y/o privadas sin fines de lucro, cuyo objeto sea la investigación científica y/o tecnológica (organismos de ciencia y tecnología, universidades públicas y privadas, fundaciones, etc.).
Financiamiento: Los recursos del Programa cubrirán hasta el 80% de los gastos elegibles, los cuales no podrán superar las sumas equivalentes en moneda nacional de:
•    USD 5.000 (dólares estadounidenses cinco mil) para la preparación y presentación de las solicitudes de patente en Argentina.
•    USD 75.000 (dólares estadounidenses setenta y cinco mil) para la preparación y presentación de las solicitudes de patente en otros países, siempre que sean miembros del BID.
Cierre: Ventanilla Permanente

ARSET

 
Organiza: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.
Objetivo: Fortalecer y desarrollar capacidades para la prestación de servicios tecnológicos orientados a la producción de bienes y servicios, a través de la creación, ampliación o mejoras en la infraestructura, equipamiento y capacitación de recursos humanos, entre otros.
Destinatarios: Se consideran elegibles las Instituciones Públicas, Privadas sin fines de lucro y/o las Empresas constituidas legalmente en el territorio argentino,, y que a criterio de la AGENCIA, hayan evidenciado tener capacidad legal, técnica, administrativa y financiera para realizar actividades destinadas a cumplir con los objetivos descriptos en el componente ARSET. Las Instituciones Públicas deberán poseer aporte fiscal directo.
Financiamiento: Crédito de devolución obligatoria de hasta un máximo del 80% del costo total del proyecto. El beneficiario deberá aportar no menos del 20% del costo total del proyecto.
Cierre: Ventanilla Permanente

PID


Organiza: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.
Objetivo:  Favorecer que la investigación científica y tecnológica se oriente hacia aplicaciones que sean de interés de uno ó más Adoptantes (empresas o instituciones), promoviendo la generación de tecnología y su transferencia mejorando la interacción con los sectores productivos y sociales.
Destinatarios:Los beneficiarios de las subvenciones serán las Instituciones –públicas o privadas sin fines de lucro y radicadas en nuestro país- a las que pertenecen los grupos de investigación ejecutores de los proyectos. Las Instituciones Beneficiarias (IB) deberán contar con personería jurídica y una adecuada capacidad legal, técnica y administrativa para asumir las obligaciones que derivan del beneficio. El proyecto deberá presentarse, con la participación de uno o más Adoptante/s -empresas productoras de bienes y/o servicios, organismos públicos o instituciones públicas o privadasdispuestos a co-financiarlo parcialmente y a tener la prioridad de una eventual adopción de sus resultados.
Financiamiento: El monto máximo de la subvención total por proyecto a otorgar por la AGENCIA es de $2.000.000, con un máximo de $750.000 por año.
Cierre: Ventanilla Permanente

 

 

Más información el la web de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNCuyo.

Contenido relacionado