Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria ara artistas visuales de Mendoza y San Juan

El Fondo Nacional de Artes, la Secretaría de Cultura de la Nación y el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, convocan a artistas visuales sin límite de edad, a presentarse para becas de análisis y seguimiento de producciones teóricas y prácticas en artes visuales.

02 de mayo de 2013, 11:35.

El objetivo del taller es profundizar la formación e intercambio de experiencias de artistas, en un ambiente de reflexión crítica, sobre las producciones en artes visuales. La convocatoria es abierta a todos los lenguajes de las artes visuales.

La propuesta es desarrollar un grupo de estudio y análisis, guiado por el coordinador, que reflexione colectivamente sobre las teorías y prácticas en el arte contemporáneo y su cruce en las producciones y procesos particulares de cada uno.

Se evaluará juntamente, con el enriquecimiento de las participaciones de todos, los puntos críticos y las potencialidades de los procesos productivos singulares y particulares de cada artista, teniendo en cuenta las circunstancias y las problemáticas colectivas e individuales. Intenta, además, el taller así conformado, ser un laboratorio experimental de construcción de pensamiento, discurso y subjetividad crítica en el campo de las artes visuales contemporáneas.

El Taller integrará aportes teóricos sobre la producción de obra y generará un espacio conceptual y concreto para la elaboración, profundización y realización de ésta.

Se seleccionarán entre 15 y 20 artistas. El Taller se desarrollará en cuatro instancias, encuentros, de análisis y seguimiento de las producciones de los artistas asistentes, de tres jornadas intensivas cada uno, que se llevarán a cabo en la ciudad de San Juan y Mendoza.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza proveerá pasajes, alojamiento y comidas a aquellos artistas seleccionados que residan a más de 60 Km. de la ciudad en la que se realiza el encuentro y que deban trasladarse para el cursado.

Los portulantes deberán enviar un mail con su solicitud hasta el 10 de junio al mail: artesvisualesfna@fnartes.gov.ar

Bases y Condiciones

Descarga (pdf)