Docentes, estudiantes y egresados pueden inscribirse del 21 al 31 de marzo.

20 de marzo de 2017, 13:22.

imagen Convocan a participar en un Centro de Formación en Prácticas Sociales Artísticas y de Diseño

Una de las finalidades del proyecto es promover la participación de la comunidad de la Facultad de Artes y Diseño en actividades complementarias que incidan sobre el desarrollo profesional y posibiliten un espacio de reflexión sobre la dimensión social de las diversas carreras que integran la institución.

El Centro de formación en prácticas sociales artísticas y de diseño permitirá la construcción de otros itinerarios posibles para la formación profesional en donde se recuperen los bienes simbólicos, vínculos, afectos, potencialidades y capacidades para quienes participen: docentes, alumnos, egresados y comunidad involucrada en cada caso. El centro está pensado para ofrecer experiencias que permitan reflexionar, sistematizar, explorar, descubrir e incorporar nociones pedagógicas y lenguajes artísticos que propicien nuevas representaciones de lo educativo cotidiano, de las profesiones ligadas al arte y diseño, y su posterior elaboración.

Se trabajará principalmente en contextos de encierro, de salud y ámbitos comunitarios, como el Jardín Maternal Rayito de Sol, la Unidad N°3 Cárcel de mujeres El Borbollón y el hospital escuela de salud Mental Carlos Pereyra.

Dichas actividades se desarrollan en el marco del Programa Nacional de Voluntariado “Compromiso Social Universitario” Edición 2017 dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación de la Nación. A través del mismo se extenderán certificaciones y en caso de corresponder créditos académicos por la participación.

Las fechas de inscripción serán desde el día martes 21 al viernes 31 de marzo inclusive, completando el formulario al pie de la nota.

La primera reunión tendrá lugar el sábado 1 de abril a las 10 hs, aula 8, edificio de docencia de la Facultad de Artes y Diseño. Durante este primer encuentro se presentará el proyecto y acordarán los horarios de las siguientes actividades.

Acceder a formulario de inscripción en el siguiente enlace.