Convocan a artistas para el Salón de pintura del Este

Se trata de un concurso de pintura destinado a artistas visuales del distrito cultural Este, conformado por los departamentos de Junín, San Martín y Rivadavia. La recepción de las obras será hasta el 26 de septiembre a las 13 en la Subsecretaría de Cultura de Junín, Salón Cervantes, San Martín 151.

24 de septiembre de 2018, 10:17.

imagen Convocan a artistas para el Salón de pintura del Este

El “Salón de Cultura del Este” es un concurso de pintura en pequeño formato destinado exclusivamente a artistas Visuales del “distrito cultural este” (Junín, San Martín y Rivadavia) de la provincia de Mendoza. Este certamen entrega un premio adquisición con reconocimiento económico a sus ganadores de $ 3.000 para el 1° premio, $ 2.000 para el segundo premio  y a su vez también son otorgadas tres menciones honoríficas.

La recepción de las obras son el 24,25 y 26 de Septiembre 2018 de 9 a 13.Las obras deben ser presentadas personalmente por sus autores en la Subsecretaría de Cultura de Junín, Salón Cervantes, San Martín 151, Junín.

La inauguración y entrega de premios será el viernes 5 de octubre 2018 a las 19 en el Hall nuevo del “Centro Universitario del Este”.

En su  tercera edición cuenta con el apoyo del Fondo Provincial de la Cultura y el Municipio de Junín.

Este año el jurado estará integrado por tres artistas visuales: un representante de la Facultad de Artes de la UNCuyo, un artista de trayectoria dentro de la pintura de Mendoza y  un artista joven  que haya sido premiado o posea trayectoria en la escena local.

El equipo de trabajo del Salón de Pintura del Este, está conformado por egresados y estudiantes de la facultad de Artes y Diseño

• Lucas Grasso - Coordinación y diseño / Delegado Junín
  • Mariano Ledesma - Producción y montaje / Delegado Rivadavia
  • Emilia Sanchez – Fotografía y prensa / Delegada San Martín