Convocan a artistas a participar de becas en el extranjero

El Programa Becar invita a quienes quieran realizar proyectos de distintas disciplinas en México, Colombia, Uruguay o Quebec (Canadá). Las inscripciones cierran el 30 de agosto.

14 de agosto de 2016, 20:32.

imagen Convocan a artistas a participar de becas en el extranjero

El Programa de Cooperación para la Formación, Investigación y Creación Artística (BECAR CULTURA) busca apoyar la movilidad internacional de artistas y profesionales de la cultura para que se capaciten o realicen proyectos artísticos en el extranjero.

Por ello en el marco de los acuerdos suscriptos entre el Ministerio de Cultura de la Nación e instituciones extranjeras, ofrece becas completas a artistas para que desarrollen actividades de perfeccionamiento y de producción de obra en otros países.

Los destinos a aplicar en esta convocatoria son:

• México (estadía de 10 semanas consecutivas entre noviembre de 2016 y marzo 2017),
  • Colombia (estadía de 4 semanas consecutivas entre noviembre de 2016 y febrero 2017),
  • Uruguay (estadía de 4 semanas consecutivas entre noviembre de 2016 y febrero de 2017)
  • Quebec, Canadá (estadía de ocho semanas consecutivas entre marzo y abril de 2017).

Destinatarios:

Podrán aplicar a esta convocatoria ciudadanos argentinos o extranjeros que residan de manera permanente en nuestro país. Las solicitudes son individuales, no se aceptarán postulaciones de grupos o colectivos artísticos. Los beneficiarios asumen el compromiso de regresar a la Argentina una vez finalizada su estancia en el exterior y cumplir con lo establecido en el Reglamento de Bases y Condiciones del Programa BECAR CULTURA.

Cobertura:

El Ministerio de Cultura y la institución extranjera cubrirán los gastos de traslado, alojamiento, manutención y materiales necesarios para el desarrollo de la actividad. Los beneficiarios tendrán a su cargo el seguro médico de cobertura internacional y tasas de aeropuerto.

Por otro lado las instituciones extranjeras ofrecen acompañar el desarrollo de los proyectos que resulten seleccionados.

Criterios de selección:

La selección de los beneficiarios se realizará de común acuerdo entre el Ministerio de Cultura y la institución extranjera mediante la intervención de jurados especializados en cada una de las disciplinas. Se tomarán en cuenta, entre otros, los siguientes aspectos: el proyecto a realizar en el país de destino, su aplicabilidad y viabilidad, la trayectoria del postulante, el lugar de su residencia y la valoración de la estancia en el exterior para su formación, desarrollo profesional y/o para la transferencia una vez regresado a nuestro país.

Requerimientos a los beneficiarios:

A su regreso, en un plazo no mayor a quince días, los beneficiarios deberán presentar los comprobantes de viaje (aéreos y/o terrestres), un informe personal de las actividades realizadas con los resultados obtenidos y un informe específico para eventual publicación del BECAR CULTURA en su sitio digital.

La convocatoria estará abierta hasta las 18:00 horas del 31 de agosto y sus resultados serán informados en esta página durante la segunda quincena de septiembre.

Para más información hacé click en

Bases y Condiciones.

Para informes comunicarse a becar@cultura.gob.ar