Conversatorio con Zuhair Jury sobre globalización y cultura

El reconocido narrador, guionista y director de cine visitará la UNCUYO para participar de este encuentro que se llevará a cabo el 29 de agosto a las 17 en Bloque de Aulas Comunes Tecnológicas (BACT).

20 de agosto de 2019, 21:29.

imagen Conversatorio con Zuhair Jury sobre globalización y cultura

Foto: zuhairjury.blogspot.com

"Globalización y Cultura" es el nombre del conversatorio con el maestro Zuhair Jury. Será el 29 de agosto a las 17 en el Auditorio Luis Triviño del BACT.

Esta actividad es organizada en conjunto entre las secretarías de Extensión de la Facultad de Artes y Diseño y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. La propuesta busca difundir la calificada obra y trayectoria de Zuhair Jury para que sea reconocido por los integrantes de la comunidad académica.

La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa. Pueden asistir estudiantes, graduados y docentes de Artes y Diseño, Tecnicatura de Producción Audiovisual, Filosofía y Letras, Comunicación Social, Cine y demás público interesado.

Sobre Zuhair Jury

Nació en Luján de Cuyo, Mendoza, se inició como narrador con el libro "El dependiente y otros cuentos" (1969), en cuyo contenido está la narración del cuento "El Romance del Aniceto y la Francisca". Este relato junto a “El dependiente”, llevados a películas, marcaron un punto de inflexión en la narrativa cinematográfica.
La reedición  del libro “El romance del Aniceto” ha sido elegido por la CONABIP como material necesario para su distribución a todas las librerías populares del país.
Es guionista y director de cine. Su  película El fantástico mundo de la María Montiel obtuvo el primer premio de Karolvy Vary en el festival de Checoslovaquia. Por sus guiones de El largo viaje de Nahuel Pan y El piano mudo, recibió los primeros premios del INCAA. Ambas películas de contenido humanistas y denunciantes.
En 2014 presentando su último trabajo literario el libro de cuentos "El glorioso velorio de la Juana Pájaro y otros cuentos" editado por Morita editorial 2013.  Más detalles de su trayectoria AQUÍ.