Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conoce las diferentes convocatorias de la Secretaría de Políticas Universitarias

La Secretaría de Vinculación Productiva de la FAD informa sobre las convocatorias de la SPU que se encuentran abiertas y están destinadas a docentes, graduados, investigadores y estudiantes avanzados. Ellas son: Proyectos de Vinculación Tecnológica “Universidades Agregando Valor”, “Desarrollos para la Innovación Social” del Programa Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo y, Proyectos de Extensión Universitaria “UNIVERSIDAD, CULTURA Y SOCIEDAD” 2016. Conoce en esta nota las fechas y condiciones para cada una de ellas.

31 de agosto de 2016, 12:53.

imagen Conoce las diferentes convocatorias de la Secretaría de Políticas Universitarias

- Convocatoria “Desarrollos para la Innovación Social” del Programa Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo:

Hasta al  7 de octubre estará abierta la convocatoria desde el Área de Compromiso Social Universitario de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la SPU.

La convocatoria apunta a profundizar la función social de la universidad pública. Es por esto que en esta nueva edición del programa pretende focalizar sobre el concepto de Innovación Social, entendiéndola como un proceso de diseño de instrumentos que orienten la creación, desarrollo y uso de tecnologías hacia la integración social.

Los proyectos a presentar consistirán en iniciativas que permitan desarrollar la vocación y creatividad de estudiantes, generando proyectos orientados al desarrollo de productos innovadores, destinados principalmente a atender necesidades de la comunidad, como también a mejorar procesos de producción o solucionar problemáticas concretas. Por este motivo, se convoca a estudiantes de ingeniería, diseño, ciencias aplicadas y carreras afines de Universidades Nacionales e Institutos Universitarios Nacionales.

FINANCIAMIENTO: Se financiará hasta $35.000 por proyecto.

BASES E INSCRIPCIÓN: Para cargar un proyecto ingresar AQUÍ. También se podrán descargar las bases y condiciones de la convocatoria, el modelo de aval de la Universidad, y el instructivo para la inscripción.

CATEGORÍAS:

  •     Desarrollo producto / Diseño industrial
  •     Tecnología Aplicada

EJES TEMÁTICOS:
Educación / Accesibilidad / Salud y condiciones de vida / Sustentabilidad / Desarrollo industrial

- Convocatoria de Proyectos de Extensión Universitaria “UNIVERSIDAD, CULTURA Y SOCIEDAD” 2016

Hasta al  30 de septiembre estará abierta la convocatoria de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado.

El objetivo de la convocatoria es profundizar la función de la Extensión en las facultades y universidades del país, posibilitando la creación y el fortalecimiento de vínculos con la sociedad. Mediante el diálogo entre los diferentes actores sociales, organizacionales e institucionales, la convocatoria busca promover la creación de respuestas y soluciones innovadoras a los problemas sociales, productivos o culturales, tanto nacionales como regionales.

Las líneas temáticas de esta edición son:

Educación, Entramados Culturales / Turismo, Práctica Política, Trabajo y Desarrollo Socioproductivo, Derechos y Ciudadanía, Comunicación y Tecnología, Promoción de la Salud, Hábitat Saludable, Ambiente y Ecología, Desarrollo Emprendedor, Géneros y transformación social, Seguridad Vial.

Monto de financiación: hasta $100.000 por proyecto

Se podrán inscribir los proyectos AQUÍ, donde también encontrarán las bases y condiciones de la convocatoria y una guía de inscripción.

- Convocatoria de Proyectos de Vinculación Tecnológica “Universidades Agregando Valor”

Hasta el 30 de septiembre estará abierta la convocatoria desde el Área de Compromiso Social Universitario de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la SPU

Para afianzar el vínculo entre la universidad y el sector productivo resulta necesario generar políticas públicas que promuevan la transferencia de los conocimientos académicos y tecnologías dando respuestas a las demandas del sector productivo. La innovación en los procesos y productos para lograr mejoras de productividad, diferenciación de mercado y por ende el sostenimiento y aumento de empleo calificado, puede ser dinamizada si se desarrollan proyectos que articulen las capacidades de los ámbitos mencionados.

En ese marco, los objetivos de esta convocatoria son:

  • Promover la conformación y fortalecimiento de equipos de trabajo multidisciplinarios en las universidades, y su vínculo con el entorno.
  • Impulsar que las universidades articulen proyectos con multiplicidad de actores (públicos y privados), con la finalidad de transferir conocimientos y/o tecnología en el marco de proyectos productivos.
  • Fomentar la profundización de vínculos entre las universidades y el sector público y privado regional / local.
  •  Promover la generación de conocimientos de rápida transferencia y alto impacto en el desarrollo local y nacional.

¿Quiénes pueden presentar Proyectos?

La Convocatoria está abierta a la comunidad universitaria que realice acciones de vinculación, innovación y transferencia de tecnología: universidades públicas nacionales y provinciales debidamente acreditadas, con el compromiso y aval de sus respectivos rectores.

Monto de financiación: Hasta $120.000 por proyecto.

Líneas:

  • Industria energética, petrolera, gasífera, petroquímica, y energías alternativas.
  • Industria agroalimentaria.
  • Fortalecimiento de capacidades exportadoras de pequeñas y medianas empresas.
  • Innovaciones que aporten a la generación de emprendimientos productivos en todas sus áreas.
  • Ambiente, desarrollo urbano y sustentabilidad.
  • Genética, biotecnología y materiales.
  • Desarrollo regional.

Para más información dirigirse a la Secretaría de Vinculación Productiva Primer Piso, Ala Norte del Edificio de Gobierno de la Facultad de Artes y Diseño, por correo electrónico a: vinculación@fad.uncu.edu.ar ó telefónicamente al (261) 413 5000 - Int. 2382 y 2383.

Sitio web: fad.uncu.edu.ar/vinculación-productiva
Facebook: Secretaría de Vinculación FAD UNCuyo

 

Contenido relacionado