Concierto del Ciclo Jóvenes Talentos 2014

Bajo la dirección de Francisco Nuñez Palacios, la Orquesta Sinfónica UNCuyo dará inicio el próximo viernes al ciclo Jóvenes Talentos 2014. La cita es para el  4 de abril en el Teatro Universidad a las 21.30 horas. Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en la boletería del Teatro.

04 de abril de 2014, 12:34.

imagen Concierto del Ciclo Jóvenes Talentos 2014

CICLO JOVENES TALENTOS (Programa I)

Teatro Universidad – Viernes 4 de abril (21.30h)

Director: Francisco Nuñez Palacios (Chile)

Solistas: Franco Páez, piano
Repertorio:

·        Mozart: Obertura de "La flauta mágica"

·        Mozart: Concierto n.12 para piano

·        Schumann: Obertura “Manfredo”

·        Tchaikowsky: “Romeo y Julieta” (Poema sinfónico)

Tal como se viene desarrollando desde hace 20 años, este período de la temporada tiene como finalidad brindar un marco profesional para el debut como solista de los estudiantes de la Facultad de Artes.

El Concierto tendrá lugar el próximo viernes 4 de  abril a las 21:30 en el Teatro Universidad. En este 1er programa actuará el pianista Franco Páez con el Concierto nº12 para piano de Mozart. El programa contempla además las oberturas “La Flauta Mágica” de Mozart, “Manfredo” de Schumann y “Romeo y Julieta” de Tchaikowsky.

Francisco Nuñez se formo en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, cursando la Licenciatura en Teoría Musicales y el Diplomado en Dirección Orquestal bajo la guía de David del Pino Klinge. Desde su graduación como magíster en 2008, ha dirigido  la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú y las más importantes orquestas de Chile: Sinfónica Nacional Juvenil, Orquesta de la Facultad de Artes, Sinfónica de Chile,  Clásica de la Universidad de Santiago, Sinfónica de la Universidad de Concepción, de La Serena y Antofagasta.

La entrada general tiene un valor de 40 pesos y de 30 pesos para estudiantes, jubilados y personal UNCuyo. Las mismas pueden adquirirse de manera anticipada en la boletería del Teatro de 10 a 12 y de 19 a 21 horas.