Comienza la tercera edición del encuentro de Diseño “Hace click 3.0”

Conversatorios, charlas y actividades al aire libre junto a egresados/as de nuestra facultad, son las propuestas que acerca este evento. Se trata de una iniciativa de estudiantes de Diseño Gráfico y Diseño Industrial junto a la Dirección de Carrera, inspirada en el Diseño Sustentable.

01 de noviembre de 2021, 17:06.

imagen  Comienza la tercera edición del encuentro de Diseño "Hace click 3.0"

La Dirección de Carreras de Diseño invita a la tercera edición del “Hace click 3.0” . Este evento es una iniciativa de estudiantes de las Carreras de Diseño Gráfico y Diseño Industrial junto a la Dirección, basada en el tópico de Diseño Sustentable.

Las actividades programadas incluyen conversatorios charlas y actividades al aire libre, donde participarán egresados/as de nuestra facultad. Están destinadas a estudiantes y docentes de ambas carreras. El objetivo del encuentro es, de manera colectiva, brindar un espacio de motivación con una escucha activa de las diferentes realidades que están viviendo los/as estudiantes de las Carreras de Diseño de la FAD.

“Hace click 3.0” se enmarca en un escenario global para re construir y re parar desde el Diseño.  En este contexto actual de crisis debido pandemia mundial, es fundamental recuperar espacios de encuentro, debate y contención para los/as estudiantes que vienen sosteniendo un cursado virtual desde el año pasado. Además este año ofreceremos una jornada presencial en la Facultad para promover el encuentro entre los/as estudiantes. La propuesta ofrecerá dos tardes de encuentro una virtual el jueves 4 de noviembre y una jornada presencial el viernes 5 de noviembre,donde se brindará la posibilidad de realizar diferentes actividades.

Jueves 4/11

14 hs DISEÑO Y SUSTENTABILIDAD. Compartirán sus experiencias estudiantes de ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional sobre energías renovables junto a docentes del grupo de investigación CLIOPE (Energía, ambiente y desarrollo sustentable) también nos acompañarán compañerxs de Diseño que compartirán sus trabajos sobre Diseño Sustentable.

16 hs DISEÑO Y DISCAPACIDAD. La D.I Viviana Martinez nos hará un recorrido por los principales tipos de discapacidad y las oportunidades de Diseño que existen aún no descubiertas.

17 hs. DISEÑO Y CIENCIA. Nos acompañaran referentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO para compartir experiencias realizadas en conjunto y debatir sobre la importancia de que el Diseño se involucre con el ambiente científico.

INSCRIPCIONES: https://forms.gle/3Hg5R9ypWDyNs2TaA

Consultá más info en https://www.facebook.com/carrerasdedisenouncuyo