Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza la sexta edición del Festival Internacional de VIDEOARTE

El festival tendrá lugar durante el mes de noviembre en Buenos Aires. Hay tiempo hasta el 7 de agosto para enviar producciones y participar.

12 de mayo de 2016, 16:01.

Comienza la sexta edición del Festival Internacional de VIDEOARTE

Ampliar imagen


Desde su inicio a mediados de la década del 60 el videoarte ha ido ganando espacio y prestigio dentro de la escena artística. Su presencia en Museos, Ferias y Bienales es amplia y central. Los masificación de los medios tecnológicos necesarios para la producción de este formato artístico (desde un teléfono celular hasta las PC y sus sencillos programas de edición) hace del videoarte una práctica democrática y de extensa inserción en todos los estratos sociales, permitiendo defender la libertad creativa de los autores y la experimentación artística, con ello se mitiga el peligro de la implantación de un modelo único de pensamiento, que sacrifica a su paso la diversidad y la legitimidad del resto de las identidades nacionales y culturales.

En la Argentina pese a contar con artistas y teóricos de amplio reconocimiento no se ha desarrollado un festival de nivel internacional, concediéndonos una óptima oportunidad para que FIVA se transforme en una excelente ventana que nos muestre al mundo, que nos conecte y permita que circulen nuevas sensibilidades estéticas, formas y estrategias de comunicación.

Este año FIVA convoca a artistas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad a enviar sus obras para participar de este encuentro de forma individual o colectiva. Las mismas serán seleccionadas por un prestigioso jurado para ser exhibidas. La temática es libre y la presentación gratuita.

Las obras podrán enviarse hasta el 7 de Agosto del 2016 a la dirección info@fivafestival.com.ar o fivafestival@gmail.com junto con la ficha de inscripción completa, C.V. del interesado, breve sinopsis del trabajo y una imagen. Las bases, condiciones y formulario de inscripción se adjuntan al final de la nota.